A partir de este mes, Roku introducirá a su sistema operativo de Roku TV en México tres nuevas marcas de televisión: Aiwa, Daewoo y Sansui, agregando más opciones para los consumidores que buscan el Roku TV y ver sus series y películas favoritas.
La compañía informó que estas nuevas marcas se suman a la oferta de Roku en televisiones inteligentes como Hisense, TCL, ATVIO, HKPRO, InFocus, JVC, Philips, Sanyo y Sharp.
“Con 12 marcas de televisores que ahora ofrecen modelos de Roku TV, los consumidores podrán encontrar el Roku TV perfecto para sus necesidades que les permita experimentar un verdadero televisor inteligente con las increíbles funciones que ofrecen nuestros televisores y disfrutar de su contenido favorito y los miles de canales gratuitos y de pago en la plataforma Roku”, dijo Arthur Van Rest, vicepresidente internacional de Roku.
Roku anunció que los televisores ya están disponibles en las tiendas del país. Aiwa lanzará modelos de 32 y 40 pulgadas, mientras que Daewoo ofrece tres televisiones de alta calidad que van desde los 32, 40 y 50 pulgadas. Los productos Daewoo Roku TV estarán disponibles en Chedraui, Soriana, Coppel y los principales mayoristas del país.
Por otra parte, los televisores Sansui continúan invirtiendo en el mercado mexicano y lanzarán sus modelos de TV HD y 4K Roku este mes, con un modelo 4K adicional de 43 pulgadas que se lanzará en septiembre.
El sistema operativo Roku también incluye la escucha privada, que consiste en escuchar el audio del televisor a través de un teléfono y al mismo tiempo utilizar audífonos conectados.
También cuenta con búsqueda de Roku para encontrar contenido por título, actor, director y más categorías.
Además, incorpora TV Casting y AirPlay para transmitir, controlar y compartir contenido desde iPhone, iPad o Mac con AirPlay abriendo el ícono de transmisión.
Con todos los modelos de Roku TV, los consumidores pueden disfrutar de la televisión gratis y de paga como HBO Max, Netflix, Disney+, VIX, Prime Video, Paramount+, Tubi, Pluto TV, MUBI, Apple TV+, así como Spotify y Apple Music.