Asus presentó su nuevo teléfono inteligente: ROG Phone 3, que pretende ser el smartphone top para los fanáticos de los juegos móviles. Su principal ventaja es que es uno de los primeros teléfonos que se alimenta del último chipset Snapdragon 865 Plus de Qualcomm con soporte para 5G.
El fabricante asegura que el ROG 3 “es el teléfono más potente hasta el momento”, ya que además de su procesador, este teléfono ofrece experiencias de juego HDR mucho más fluidas con Inteligencia Artificial y gráficos ultra realistas gracias a la plataforma de Qualcomm Elite Gaming.
Otra de sus características pensadas para jugar es su sistema de enfriamiento GameCool 3. Este sistema del ROG Phone 3 está diseñado para ofrecer un rendimiento ininterrumpido por largos periodos jugando, y una experiencia más suave de juego móvil.
Respecto a la conectividad, el smartphone utiliza la tecnología ROG HyperFusion combinada con Wi-Fi y 5G, lo que permite una conexión simultánea entre Wi-Fi y la red móvil. Esta tecnología facilita la experiencia de los jugadores debido a la redirección inteligente de señal, permitiendo a los usuarios seguir conectados en todo momento.
El ROG Phone 3 tiene en el exterior una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con una velocidad de actualización de 144 Hz. Además, proporciona una precisión de color Delta E de menos de uno para garantizar imágenes vívidas y precisas, y una latencia táctil de 25 milisegundos para ser el más rápido en cualquier partida.
La pantalla es de 10 bits y también admite contenido de alto rango dinámico HDR10 + para un realismo visual. Con el fin de cuidar los ojos de los gamers y minimizar la fatiga visual, el teléfono ROG Phone 3 pasa las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y parpadeo reducido.
El diseño del ROG Phone 3 tiene el objetivo de ser lo más inmersivo posible, por ello conserva un estilo ergonómico en modo horizontal. También incluye el sistema AirTrigger 3 actualizado, que ahora cuenta con un sensor de movimiento, así como los sensores táctiles ultrasónicos programables, que en esencia imita tener botones físicos en el teléfono con la opción de agregar un comando en el juego.

Por último, el ROG Phone 3 cuenta con una gran batería de 6,000 mAh, al igual que el modelo del año pasado. También posee un sistema de audio actualizado con el especialista en audio Dirac, que mejora aún más los efectos de sonido para un juego inmersivo.
El ROG Phone 3 se lanzará en Estados Unidos este septiembre; sin embargo, Asus no ha compartido un rango de costos por ahora.