Respaldan inversión de fibra completa en el Reino Unido
Sólo 3% de la población británica tiene acceso a fibra completa en la actualidad.
El gobierno del Reino Unido, el regulador Ofcom y los líderes de la industria de telecomunicaciones se comprometieron a respaldar la inversión para acelerar el despliegue de fibra completa que en la actualidad sólo está disponible para 3 por ciento de la población.
Durante el encuentro Building a Full-Fiber Future, discutieron sobre las ventajas de conectar con fibra completa, sin depender del cobre, a la población británica. Entre otras cosas, podrán disfrutar de velocidades más altas, conexiones de mayor consistencia y menos fallas en el servicio de banda ancha.
Actualmente, el Reino Unido está atravesado por diferentes esfuerzos para aumentar las conexiones de fibra. Principalmente BT, la empresa británica más grande del sector, ha tenido que ajustar sus operaciones para financiar la implementación de fibra, hasta el punto de analizar el recorte de personal y reducción de dividendos.
Por ello, el Director Ejecutivo de la empresa, Philip Jansen, llamó al gobierno a realizar más acciones para estimular la inversión y planificar un mejor panorama económico en donde sea más claro el retorno de inversión.
A su vez, otros operadores como CityFibre, Virgin Media y TalkTalk están trabajando en el despliegue de nuevas redes de fibra completa. Incluso el mes pasado se dio a conocer que Sky y Liberty Global podrían construir otra red de esta tecnología en zonas alejadas.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Ofcom, Sharon White, dijo en el encuentro que es de suma importancia modernizar las redes del Reino Unido, ante una sociedad que cada vez consume más datos y en busca de impulsar el crecimiento económico.