DPL Tech Review | Sony ULT Tower 10 lleva a tu hogar la primera fila de los conciertos
La bocina Sony ULT 10 es una opción atractiva para quienes buscan un sistema de audio potente y versátil, que te hace sentir como en la primera fila de los conciertos gracias a que ofrece graves profundos y agudos nítidos.
Si eres un amante de la música o lo tuyo son las fiestas, las reuniones sociales o un buen karaoke al estilo surcoreano, Sony ULT Tower 10 es para ti.
Este equipo de sonido puede ser el mejor anfitrión de tus celebraciones o eventos sociales, porque brinda un sonido potente tanto dentro de la sala de tu casa como en grandes espacios, que te hace sentir en la primera fila de un concierto.
La bocina Sony ULT 10 es una opción atractiva para quienes buscan un sistema de audio potente y versátil, que ofrece graves profundos y agudos nítidos para escuchar diferentes géneros musicales.
También puede ser un buen complemento para tu hub de entretenimiento en casa, ya que se vincula a tu televisión, tu teléfono inteligente u otros tipos de dispositivos.
Especificaciones generales | |
Tipo de bocina | Woofer/Medios (I/D)/Tweeter (I/D) |
Tamaño | 110.6 cm de alto y 41.8 cm de ancho |
Peso | 29 kg |
Precio aproximado en tienda Sony | 20,000 MXN |
Terminales de entrada y salida | Miniconector estéreo (entrada), USB A, entrada digital óptica, entrada de micrófono/guitarra: 1 (f 6.3 mm) |
Número de bocinas | unidad de tweeter: 2, unidad de woofer: 1, unidad de rango medio: 2, unidad de tweeter posterior: 2 |
Modos de sonido | ULT Power Sound: 2 (ULT1/ULT2), niveles de volumen: 51, bandas de ecualización personalizada: 7 |
Función de sonido | TV Sound Booster, Campo sonoro optimizado |
Consumo de energía | Aprox. 139 W |
Fuente de alimentación | CA, 120-240 V, 50/60 Hz |
Esta es una de las bocinas más grandes de Sony, perteneciente a la serie ULT de la compañía. Pesa 29 kilogramos y tiene una altura de 110.6 cm y un ancho de 41.8 cm, por lo que, antes de comprarla, debes considerar el espacio donde la colocarás, sobre todo si se trata de interiores.
Diseño
Sony ULT Tower 10 destaca por su diseño elegante y moderno, con un acabado en color negro mate y luces LED de diferentes colores que generan un ambiente de fiesta. Pero, si lo tuyo no es el juego de luces, también las puedes desactivar o fijar un color en específico.
La bocina cuenta con un panel de control intuitivo en la parte superior, desde donde puedes gestionar las funciones como el volumen y la selección de modos de sonido, además de colocar tu dispositivo móvil mientras está conectado a Bluetooth.
Su estructura vertical ayuda a optimizar el espacio que ocupa este gran equipo, pero aún así su tamaño es más compatible con salones de fiestas o eventos, y no tanto con departamentos convencionales en grandes metrópolis.
También tiene un asa en la parte superior y ruedas en la parte inferior que facilitan trasladar el equipo de un lado a otro, por ejemplo, si la quieres sacar al aire libre sin tener que cargarlo.
Calidad de sonido
Una de las principales ventajas de la ULT Tower 10 es su calidad de sonido, pues cuenta con un sistema de altavoces de rango completo y tecnología de amplificación avanzada.
La bocina ofrece frecuencias bajas mejoradas para experimentar graves profundos y potentes como si estuvieras en un concierto en vivo, al igual que una X-Balanced Speaker Unit para escuchar menos distorsión y mayor claridad vocal.
En el control intuitivo, se encuentra el botón ULT que sirve para seleccionar graves más profundos y de menor frecuencia (ULT1) o graves potentes y contundentes (ULT2), de acuerdo con tus preferencias musicales o la melodía que estás escuchando.
El equipo de Sony tiene, además, cuatro tweeters (altavoces especializados en altas frecuencias) que brindan un sonido nítido tanto desde la parte delantera de la bocina como la traseña.
Durante las pruebas en DPL Tech, logramos comprobar que la Sony ULT Tower 10 habilita un sonido envolvente que llega a cada rincón de las habitaciones. En interiores, incluso puede llegar a ser abrumador: sólo entre el 15 al 30 por ciento de la capacidad de volumen sería ideal para fiestas en lugares cerrados.
En entornos abiertos, esta bocina detona todo su potencial a varios metros de distancia. Además, puede conectarse a otros equipos de sonido compatibles para llevar el ambiente de fiesta a cualquier lugar, ya que también es resistente a salpicaduras de agua.
Versatilidad y karaoke en casa
La Sony ULT Tower 10 puede ser una bocina muy versátil, que se integre a tu hub de entretenimiento en casa, o convertirse en tu equipo de sonido preferido para fiestas y eventos al aire libre.
Su capacidad para conectar múltiples dispositivos y reproducir música de diferentes fuentes (por medio de USB o Bluetooth, por ejemplo) la convierte en una opción excelente para quienes son amantes de la música y los festivales.
Además, la bocina cuenta con una función de karaoke, con micrófono incluido en su venta al público, que posibilita una experiencia interactiva entre amigos y familiares.
El micrófono se empareja automáticamente con la bocina, la cual cuenta con espacios especiales en los costados para colocarlo.
Y también es posible conectar a la Sony ULT Tower 10 una guitarra si lo tuyo es imaginar que tú eres el artista del concierto.
Puntos a mejorar
Aunque la ULT Tower 10 ofrece un sistema de audio de alta calidad para fiestas y puede ser versátil, uno de sus puntos débiles es que es pesada y no es inalámbrica.
Por ello, pese a que es posible moverla, la bocina no es práctica para colocarla en cualquier lugar. Necesitarás asegurarte de que hay una corriente cerca para mantenerla encendida.
Este es un factor que puede mejorar. Otras opciones similares que están disponibles en el mercado, como la JBL Party Box 310, sí cuentan con una batería que brinda autonomía para usar el equipo donde quieras por un tiempo determinado.