miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALRepública Dominicana | Industria de centro de datos ocupa tercer lugar de sectores...

República Dominicana | Industria de centro de datos ocupa tercer lugar de sectores que emiten CO2 en Latinoamérica

Huawei dispone tecnología para impulsar a la industria a operar con energía renovable

Diario Libre

Las empresas que trabajan con centros de procesamiento de datos ocupan el tercer lugar de sectores que emiten gases de efecto invernadero (GEI) en Latinoamérica por el alto consumo de energía eléctrica y agua, situación que las impulsa a transformar la manera en que operan para adoptar el uso de energías renovables para mitigar efectos negativos en el medioambiente, indicó la empresa tecnológica Huawei.

“Los centros de datos o información son grandes consumidores de energía eléctrica. Digamos que están dentro del top tres de los mayores consumidores de energía eléctrica de la región”, por lo que es necesario que automaticen procesos técnicos para disminuir las emisiones de carbono y construir una sociedad inteligente con bajas CO2, indicó ayer el director de Data Center de la región Sur para Huawei Latinoamérica, Bruno Zavaleta.

Varios factores inciden en el desenvolvimiento de las empresas de servicios de datos: uso de energía, mano de obra y otros que se suman a la generación de carbono como el transporte y recursos hídricos.

A nivel mundial la media de uso eficiente de la energía se registra en 1.59, pero lo ideal es que se mantenga en uno, nivel que es “casi imposible” de alcanzar, estimó Zabaleta en una entrevista con Diario Libre.

Informó que los países de Latinoamérica superan el promedio en valor de eficiencia energética a nivel mundial con 1.79. “No estamos siendo eficientes, siquiera estamos llegando a la media mundial”, por lo que se requieren mayores esfuerzos para poder optimizar el uso de electricidad, consideró el experto.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS