El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo con la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) a fin de optimizar el uso del espectro radioeléctrico.
En específico, este acuerdo interinstitucional tiene como objetivo mejorar la regulación vigente, fortalecer los lazos de colaboración entre el órgano regulador y la industria de la radiodifusión para asegurar una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, con énfasis en la vigilancia y el control del uso no autorizado.
#Entrevista | El (ambicioso) plan del Indotel para la evolución digital en República Dominicana
La firma del acuerdo se llevó a cabo el miércoles 21 de julio y en ella participaron, por parte del Indotel, el Presidente del Consejo Directivo, Nelson Arroyo, y la Directora ejecutiva, Julissa Cruz. Mientras que del lado de Adora estuvieron los directivos Roberto Lama y Cesar Liriano.
El acuerdo tiene cuatro pilares que sustentan el compromiso de apoyo mutuo: transparencia de las autorizaciones, organización del espectro y emisión de títulos habilitantes, vigilancia y control, y creación de capacidades y colaboración interinstitucional.
Lee también: República Dominicana modernizará su ley de telecomunicaciones
Los representantes de la industria de la radiodifusión se comprometieron a colaborar con Indotel en el cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones y agradecieron la atención que brindó el gobierno a las propuestas que presentaron.
Mientras que Nelson Arroyo declaró que el Indotel está complacido de dar seguimiento a estas acciones junto al sector de la radiodifusión y aseguró que el órgano tiene la voluntad de acelerar y cumplir los compromisos que acordaron en las mesas técnicas.