Reino Unido utilizará Inteligencia Artificial para detectar pedófilos

El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a invertir 1.76 millones de libras esterlinas en la base de datos de imágenes de abuso infantil, apoyados de la Inteligencia Artificial para identificar a pedófilos.

Los nuevos fondos incluirán la exploración de herramientas mejoradas con Inteligencia Artificial, análisis de voz y estimación de la edad. Estos recursos permitirán realizar búsquedas efectivas, reduciendo el tiempo para la identificación de víctimas e imágenes de pornografía infantil.

En 2018 se encontraron y eliminaron más de 105 mil páginas web que contenían imágenes indecentes de niños, y se identificaron 85 nuevos servicios dedicados al abuso sexual infantil.

Aunque se ha cuestionado varias veces el uso del Aprendizaje Automático, el gobierno del Reino Unido piensa que puede darle un enfoque que mejore el trabajo de los policías para buscar, detener y encarcelar más delincuentes.

El gobierno también planea organizar una cumbre sobre abuso sexual infantil en Etiopía, el próximo diciembre, con líderes de todo el mundo invitados para enfrentar el crimen juntos.