La Autoridad de Competencia y Mercado (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido detuvo el acuerdo de compra de acciones entre Amazon y el repartidor de alimentos online Deliveroo, considerando una posible investigación.
El viernes pasado, la autoridad dijo que había cumplido con una orden de ejecución inicial (IEO). Además, comentó que la inversión de Amazon tenía motivos razonables para sospechar que el acuerdo les permitiría a las compañías “dejar de ser diferentes”.
La orden exige que Amazon y Deliveroo operen de forma independiente, lo que les impide seguir adelante con el acuerdo.
Esta inversión es uno de los últimos intentos de Amazon para entrar al negocio de la entrega de comida, luego de haber cerrado su unidad Amazon Restaurants, primero en el Reino Unido y luego en Estados Unidos.
Las dos compañías aseguran que esta inversión ayudará a Deliveroo para aumentar su cobertura y ser más competitivo en el sector para crear más empleos.
El mercado de entregas está valorado en 100 mil millones de dólares en todo el mundo. Deliveroo compite en el Reino Unido con Just Eat y Uber Eats, mientras que en Europa compite con Takeaway.com y Delivery Hero.
La orden de ejecución inicial impide que las partes puedan transferirse información personal clave o información comercial sensible.