Reestructuración de Tigo en Uruguay implica despidos: Millicom

Millicom confirmó que la reestructuración organizacional para operar en Uruguay, tras adquirir la filial local de Telefónica, incluye despidos.

“Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad del negocio y con seguir invirtiendo en Uruguay, estamos implementando una serie de cambios estratégicos para adaptarnos al contexto actual del sector de telecomunicaciones y prepararnos para los desafíos y oportunidades del futuro. Estos cambios incluyen una reestructuración organizacional que implica una reducción en nuestra fuerza laboral, una decisión difícil pero necesaria para asegurar la viabilidad y la competitividad de Tigo Uruguay a largo plazo”, señaló Millicom en un comunicado.

Según medios locales, la decisión implicaría la reducción del 30% de la plantilla del operador en el país. Esta versión no fue confirmada por la compañía, que se limitó a aclarar que la medida “se está llevando a cabo cumpliendo con la legislación laboral vigente”.

Millicom anunció en mayo de este 2025 un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Telefónica Móviles del Uruguay por 440 millones de dólares, operación en línea con la idea de “consolidar su liderazgo en Sudamérica”. La transacción obtuvo luz verde de autoridades en septiembre y un mes después se oficializó con el traspaso de acciones.