Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, lanzó Red Hat Application Foundations, un conjunto conectado de servicios de aplicaciones que, junto con Red Hat OpenShift, ayudan a acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones en contenedores en entornos híbridos y multinube.
Relacionado: Red Hat actualiza la experiencia del desarrollador en su cartera OpenShift
Red Hat Application Foundations sirve como un conjunto de herramientas para las organizaciones que buscan construir e integrar rápidamente aplicaciones y servicios de datos como parte de su estrategia de modernización de aplicaciones e infraestructura.
“El desarrollo de aplicaciones está experimentando cambios significativos y los desarrolladores necesitan herramientas para respaldar esta transformación”, declaró el vicepresidente y gerente general de Servicios de Aplicaciones de Red Hat, Ken Johnson.
“Diseñamos Red Hat Application Foundations con una mentalidad centrada en el desarrollador, creada para funcionar sin problemas con Red Hat OpenShift para emplear y entregar fácilmente soluciones nativas de la Nube, lo que resulta en un proceso simplificado para brindar un mayor valor comercial”, agregó.
También lee: América Latina es la región de mayor crecimiento en tecnologías de Red Hat
Invertir en la Nube para una infraestructura de aplicaciones moderna
El ritmo de desarrollo de aplicaciones continúa acelerándose. IDC proyecta que para 2025 existirán 750 millones de nuevas aplicaciones lógicas. Para que los programadores desarrollen y actualicen rápidamente las aplicaciones de software, necesitan acceso de autoservicio a una plataforma de aplicaciones con una barrera de entrada baja que sea fácil de usar y permita una implementación más consistente en nubes híbridas y múltiples.
La plataforma Kubernetes Red Hat OpenShift proporciona una serie de aplicaciones de Nube híbrida unificada y centrada en la seguridad para la innovación. Impulsada por contenedores y Kubernetes, ofrece una base para modernizar las aplicaciones existentes, crear aplicaciones nativas de la Nube, optimizar el desarrollo, agregar inteligencia a las aplicaciones e integrar servicios de terceros.
A través de OpenShift, los desarrolladores con diversos conocimientos técnicos pueden crear aplicaciones sofisticadas, además de modernizar aplicaciones existentes y admitir nuevos desarrollos nativos de la Nube.
La base para escalar las aplicaciones
Red Hat Application Foundations ofrece a los desarrolladores una solución integral diseñada para conectar aplicaciones tanto dentro como fuera del entorno del contenedor. Está diseñada y optimizada para OpenShift, por lo que brinda servicios y componentes de aplicaciones clave para ayudar a los desarrolladores a empezar patrones de aplicaciones nativos de la Nube y llevar rápidamente sus aplicaciones a los clientes.
Con este conjunto de capacidades, los desarrolladores pueden crear e integrar con mayor facilidad aplicaciones que varían en complejidad para una ejecución eficiente y escalable en entornos de Nube híbrida, lo que les permite modernizar su aplicación con escalabilidad, agilidad y extensibilidad.
Red Hat Application Foundations brinda a los desarrolladores componentes listos para implementar que incluyen servicios de transmisión de datos de alto rendimiento, administración de API, conectividad de servicios, marcos y tiempos de ejecución más ligeros.
Red Hat Application Foundations ya se encuentra disponible. Los clientes de Red Hat pueden comunicarse con su ejecutivo de cuenta para configurar el paquete.