ISS apoya el esfuerzo de accionistas por nombrar a un presidente independiente
La firma de asesoría proxy, Institutional Shareholder Services (ISS) ha recomendado a los inversionistas votar en contra de la reelección de Mark Zuckerberg en la junta directiva de Facebook, debido a las fallas en privacidad y otros escándalos de la red social.
ISS criticó a Facebook por sus fallas en la plataforma, incluidos sus controles inadecuados para proteger los datos de los usuarios y evitar el uso indebido de la plataforma.
Agregó en un informe que la estructura de Facebook en la que el CEO controla la mayoría de los votos de los accionistas sin poseer la mayoría de las acciones es disfuncional.
- Facebook bloqueará su función de transmisión en vivo para evitar propagación de contenido extremista
Aunque cualquier voto de protesta en la próxima reunión anual de Facebook será simbólico, las declaraciones de ISS incrementan la presión en Zuckerberg.
Adicionalmente, Zuckerberg ya enfrenta diversas campañas de activistas en su contra y la compañía está enfrentando el pago de grandes multas impuestas por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
La supervisión independiente de la empresa es lo que ISS recomienda a los inversionistas; también instó a retener los votos de Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, y de Marc Andreessen, miembro del Comité de la Junta Directiva.