DPL Tech Review | Realme 11 Pro Plus, un smartphone con toques de lujo que conquista por su estilo único

Hace muy poco llegó a México el integrante más reciente de la familia numérica de Realme, se trata del Realme 11 Pro Plus, un smartphone muy atractivo que lo tiene todo en términos calidad-precio, para convertirse en uno de los mejores de la gama media de este 2023.

En esta ocasión Realme nos sorprende con un equipo que da un gran salto en cuanto a manufactura con un diseño que adopta la estética urbana de la capital de la moda, para conquistarnos con sus detalles de lujo y sensación premium.

En DPL Tech lo probamos durante algunas semanas y a continuación te contamos lo que más nos ha gustado de esta experiencia:

Ficha técnica Realme 11 Pro Plus

  • Pantalla: 6.7 pulgadas AMOLED con 120 Hz.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7050
  • Conectividad: 5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.2
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Batería y Carga: 5,000 mAh/100 W
  • Cámaras traseras: Principal 200 MP f/1.8 (OIS); Gran angular 8MP f/2.2; Macro 2 MP f/2.2
  • Cámara Frontal: 32 MP
  • Sistema Operativo: Android 13 con Realme UI 4.0
  • Peso y Grosor: 183 gramos/ 2,33 mm
  • Precio: $16,999 (MXN)

Diseño de alta costura

Realme es una marca que siempre apuesta por ofrecer smartphones con diseños atrevidos y muy bonitos, pero en esta ocasión se voló la barda.

El diseño del nuevo Realme 11 Pro Plus es lo que más me ha gustado porque, en efecto, nos da esa sensación de tener un equipo premium en las manos a pesar de que pertenece a la gama media.

Este énfasis en el diseño es algo que hay que agradecer muchísimo en estos días en que la mayoría de los fabricantes del segmento sacrifican esta parte tan importante con tal de abaratar costos, pero Realme ha logrado darle a su nuevo flagship ese gran salto de individualidad y estilo único.

Primero hay que hablar de los materiales, la cubierta está hecha de cuero vegano de Lichi que ofrece una textura bastante suave y agradable al tacto, igual a como si tocaras una bolsa de lujo e incluso desprende ese olor delicioso y característico de cuando te subes a un auto nuevo. 

Al mismo tiempo, la textura es un poco rugosa, lo que asegura un agarre práctico, por lo que no será tan fácil que se te resbale de las manos. Además, promete ser muy duradera a lo largo de los años y es bastante limpia porque es resistente a las manchas e inmune a las huellas de los dedos o rastros de polvo.

Disenoagarre 1

Hablamos de un diseño de alta costura o más bien “diseño maestro” como lo define la marca, porque justamente fue creado en colaboración con Matteo Menotto, reconocido por ser el exdiseñador de impresión de Gucci y actual jefe de diseño de impresiones de Bulgari.

La inspiración de Menotto para el Realme 11 Pro Plus fueron las calles y edificios de la ciudad de Milán al amanecer, conocida por ser la capital de la moda. La contribución de Menotto es destacable, ya que se nota la atención a los detalles, en especial en las pequeñas costuras que marcan la línea del centro, la cual tiene un efecto realista para que simule el cierre de una bolsa.

Para lograr esto, Realme empleó un tejido artesanal 3D tal y como lo hacen en las grandes casas de moda para dar este efecto tan bonito en la parte trasera del equipo. Los contornos laterales están hechos de plástico, pero tienen un acabado premium metalizado que se funden con las curvas de la pantalla.

Este equipo es bastante ligero y cómodo al sostenerlo con las manos, sobre todo cuando pasas mucho tiempo jugando. Los botones tienen una buena dimensión y son fáciles de utilizar con una sola mano.

Para cerrar el apartado de diseño, tengo que mencionar la perfección de cómo se combinan e integran los colores de la cubierta de cuero con los detalles metalizados, no sólo en los laterales sino también en el módulo redondo de la cámara que muestra un estilo vintage como las cámaras clásicas.

Tuve la oportunidad de probar el modelo color Verde Oasis, que nos remonta a la naturaleza, el cual es muy atractivo y elegante a la vista. También pude ver de cerca el color Amanecer Beige; ambas opciones dan una vibra muy chic y sofisticada.

La elección será cuestión de gustos, pero a mi parecer el color beige es el que mejor refleja el simbolismo que trató plasmar Menotto del hermoso momento en que el sol se asoma por primera vez en el día.

Cámara versátil de 200 MP con gran zoom

Realme también se ha puesto como meta ofrecer lo mejor, tanto en diseño como en tecnología, para su serie numérica. Para dar ese gran salto en innovación apostó por integrar la mejor cámara que puede tener actualmente un teléfono de gama media en el mercado.

El Realme 11 Pro Plus integra una potente cámara principal de 200 megapíxeles con zoom digital de hasta cuatro aumentos, gracias a que el teléfono monta un sensor de gran tamaño ISOCEL HP3 SuperZoom de Samsung que mide 1/1.4 pulgadas y tiene una apertura amplia de f/1.69.

Estos dos componentes le dan la capacidad a este smartphone de tomar fotografías de alta resolución y sin pérdida de calidad en los píxeles, aun cuando aplicamos el zoom y nos encontramos a una gran distancia. En pocas palabras, no se va a pixelar tu foto cuando uses la función de zoom.

camara2 1

Al realizar varias pruebas con las diferentes distancias focales del modo automático con Inteligencia Artificial (IA) obtuve buenos resultados en casi todos los escenarios, tanto en interiores como en exteriores y con poca luz. Las fotografías en el día tienen buen detalle, exposición moderada y un HDR que funciona correctamente.

Si bien el procesado con IA cambia un poco los colores reales y tiende a un tono más cálido, lo positivo es que no satura de más las escenas, algo que es muy común. Al usar el zoom 4x también podemos observar un cambio en los colores, y aunque no se ve pixelada, sí pierde un poco de detalle en cuanto a texturas a comparación con el zoom de 1x y 2x.

El Realme 11 Pro Plus viene con una función específica para tomar fotografías de alta resolución sin zoom digital, la cual activa la cámara real de 200 MP o también viene con la opción de 50 MP. 

Con el modo de alta resolución y las condiciones de luz apropiadas podemos obtener fotografías sorprendentes con detalles mucho más claros y nítidos. De hecho, me parece mucho mejor usar esta opción que la del zoom 4x si queremos hacer un recorte con mayor definición.

Lo único negativo del modo de 200 MP es que el HDR no funciona muy bien. En el ejemplo de abajo podemos notar que el cielo se ve bastante iluminado mientras que el paisaje se oscurece completamente. Otra desventaja es que la velocidad de obturación es mucho más lenta si quieres disparar con el modo de alta resolución. A pesar de que vale la pena usarlo en ciertas ocasiones, el modo automático cumple muy bien si lo que buscas es una foto casual para redes sociales.

HDR con 200MP a la izquiera y HDR con modo auto a la derecha

En la pestaña de alta resolución también podemos acceder a una función tipo collage que recorta automáticamente diferentes fragmentos de una fotografía más amplia, para explorar distintos encuadres con la misma nitidez, cantidad de información y nivel de exposición que tiene la imagen completa.

En la aplicación de cámara tenemos un modo urbano que justamente está enfocado en fotografías de ciudad. Esta opción nos da más posibilidades de ser creativos y de ajustar algunos parámetros como el enfoque manual, sin la complicación de tener que utilizar el modo profesional.

Aquí también encontramos la novedad de la tecnología de zoom automático, que básicamente puede decidir entre las diferentes distancias focales para enfocar el objeto o persona que toques en la pantalla, creando una composición adecuada.

Prueba modo urbano función zoom automático

Esta función me parece bastante interesante para usarla en viajes cuando quieres que un desconocido te tome una foto de recuerdo, ya que sólo es necesario tocar el sujeto en cuestión para que la cámara haga su trabajo acercándose y enfocando de inmediato.

En el modo urbano también encontramos filtros de color creativos que te permiten darle un aspecto y textura diferente a la foto. En este teléfono se incorporaron tres nuevos filtros: nítida, cinemática y tranquila. También viene con una marca de agua personalizada desarrollada en colaboración con Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje del mundo. 

La marca de agua es muy estilo foto instantánea que le da un toque vintage. En cuanto a los filtros, mis favoritos fueron el cinemática y tranquila, porque obtienes fotos tipo película.

Filtro cinemática a la izquierda y Filtro tranquila a la derecha

Vamos al modo retrato, que en general funciona bien con un efecto bokeh natural, a excepción de que si subes el desenfoque al máximo falla un poco en el recorte alrededor de la zona del cabello y esto termina viéndose poco natural.

También trae varios filtros para darle un efecto diferente, como el bokeh dinámico, que se ve como un barrido y el bokeh con efecto de luz, especial para tomas de noche con luces de fondo.

En el caso del bokeh dinámico no lo recomiendo para nada, ya que baja mucho la calidad del recorte y de la foto en general. Pero los filtros son muy bonitos, nos ayudan a hacer tomas creativas, realzar el color de la piel y del fondo.

Pasamos a otro aspecto importante que es la fotografía en modo nocturno. Al tener un sensor más grande, el realme 11 Pro+ puede captar hasta un 40 por ciento más de luz, esto quiere decir que podemos tener fotos con más color y detalle incluso en entornos oscuros.

Las pruebas demuestran que sí podemos obtener fotos coloridas y vibrantes aprovechando las luces de la ciudad. Pero incluso al apuntar al cielo podemos distinguir claramente las nubes y los colores del paisaje sin que parezca que es de día.

Hay que destacar que esta mejor captación de la luz, combinado con su nueva tecnología SuperOIS de estabilización de imagen con un algoritmo antivibración de cuatro ejes, nos permite aprovechar mejor funcionalidades como la exposición prolongada y el modo estrellado, que se ha mejorado para poder tomar fotografías de las estrellas y el cielo nocturno con sólo sacar el teléfono y apuntar al cielo sin la necesidad de un trípode.

La superestabilización también nos permite hacer videos en cámara rápida para crear un timelapse de las estrellas. Además, Realme promete que con este teléfono se pueden tomar fotos de la Luna de forma sencilla con el zoom de hasta 10x.

Lamentablemente todas estas funciones no las pude probar debido a que es necesario alejarse de las luces de la ciudad para poder capturar este tipo de imágenes y no fue visible la Luna durante mi periodo de prueba. Pero sin duda representa un verdadero plus para los amantes de la fotografía nocturna. 

Hablando del apartado de video, podemos grabar hasta en 4K HDR a 30 FPS en cualquier condición de luz. Su resolución estándar es 1080p a 60 FPS o 30 FPS. En la grabación de video podemos activar el modo de ultra estabilizado que es bastante efectivo en comparación si no lo usamos, pero aún podemos notar ciertos tirones en la imagen que no se ven tan agradables.

Pruebas de video

Eso sí, la imagen no se ve movida o borrosa. Creo que el estabilizador es mucho más favorecedor para tomas nocturnas. De igual forma este modo únicamente te permite grabar en 1080P a 60FPS.

También cuenta con una función de seguimiento automático que nos permite seguir o enfocar a un objeto o sujeto predeterminado en movimiento. Esta función me parece útil en especial si quieres grabar algún video para redes sociales. De esta forma siempre puedes estar en el centro, pero también limita la resolución en 1080P a 30FPS. En resumen, el video no es nada del otro mundo, sin embargo funciona para el uso cotidiano y grabar contenido con una calidad decente.
Por último, pero no menos importante, encontramos la cámara frontal de 32 megapíxeles con un modo gran angular de 0.8x, para utilizarlo en fotos grupales con amigos. Con este lente puedes tomar selfies con buena calidad y detalle sin que cambie el color de la piel.

Selfie normal a la izquierda y selfie en modo retrato a la derecha

Las selfies en modo retrato terminan cambiando un poco los colores tirando a un tono más cálido y tiene el mismo problema en cuanto al recorte artificial en la zona del cabello.

También puedes utilizar efectos de retoques de belleza y varios filtros de color, que si los usas con mesura puedes obtener una foto de perfil perfecta para tus redes sociales.

Me falto mencionar que la configuración de cámara se completa con un lente gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles, pero realmente estos dos son prescindibles. En especial el gran angular, con el que podemos apreciar una baja considerable en la calidad de las fotos y se nota mucho más cuando hay poca luz.

macro 1
Foto con macro

Pero bueno, no todo puede ser perfecto y el fabricante tenía que recortar de algún lado. Aun así el lente principal es más que suficiente para que cualquier usuario sin experiencia pueda tomar excelentes fotografías.

Otras funciones que tenemos disponibles en la aplicación de cámara son: grabación en cámara lenta, cámara rápida, modo película, video de doble vista y escáner de textos. 

Asimismo, ejecuta la versión 2.0 del software HyperShot que mejora el procesamiento de imágenes en cuanto a la velocidad de obturación, el color, la claridad de la imagen y la antivibración, lo que nos permite tener una experiencia más fluida.

Pantalla de calidad para entretenimiento

El Realme 11 Pro Plus, además de ofrecer una parte posterior de lujo, también posee una pantalla AMOLED curva de gran calidad, con una buena densidad de píxeles y con un vidrio reforzado.

En general es una pantalla excelente para ver videos o jugar videojuegos. Me gustó que los bordes curvos del panel mejoran la visibilidad desde cualquier ángulo en que la veas. Los marcos son casi inexistentes, por lo que tenemos una experiencia de pantalla completa.

El desempeño del display es muy bueno, las animaciones son realmente fluidas, ya que tiene una frecuencia de actualización adaptable que llega hasta los 120Hz y una tecnología de muestreo táctil instantáneo de 1,260 Hz, lo que es bastante rápido a la hora de hacer toques en el teléfono por lo tanto nos brinda una experiencia prácticamente sin latencia a la hora de jugar. 

pantallanetflix 2

Otra novedad es que incorpora un algoritmo mejorado de prevención de toques accidentales en la zona de la curvatura. Adicional a esto, cuenta con certificación HDR 10+ para reproducir contenido en alta definición y un brillo máximo de hasta 950 nits que permite ver la pantalla hasta en un día soleado. Podrás ver videos en YouTube o en cualquier otra plataforma de streaming con buena calidad. 

En cuanto a visualización, la interpretación de colores funciona correctamente y permite personalizarlo a nuestro gusto. Este equipo también posee dos certificaciones TÜV Rheinland, enfocadas en cuidar tus ojos de la dañina luz azul y de las luces estroboscópicas o destellos muy rápidos que a veces son imperceptibles a la vista, pero que pueden provocar problemas visuales y hasta de sueño.

Rendimiento perfecto y sin calentamiento

Otro de los puntos a destacar de este teléfono es el potente desempeño que nos brinda el chipset Dimensity 7050 de Mediatek, ya que nos ofrece un poder de cómputo más que suficiente para el procesamiento de todas la funciones, en especial para la cámara y juegos.

La arquitectura de la CPU está mejorada para un menor consumo energético, eso quiere decir que podemos disfrutar más tiempo del dispositivo sin necesidad de estarlo cargando frecuentemente.

En cuanto a la GPU, el procesamiento de gráficos está optimizado para los juegos móviles, por lo tanto, podemos tener una calidad de imagen muy alta. Este chip también incorpora la tecnología HyperEngine 5.0, que permite extender el tiempo de juego al controlar la temperatura del teléfono mientras juegas, evitando el calentamiento y sin sacrificar la calidad de los gráficos.

gaming 1

En mis pruebas de juego con el Realme 11 Pro Plus, pude jugar de forma bastante fluida y sin rastros de lag durante al menos una hora seguida con juegos demandantes como Genshin Impact y League of Legends: Wild Rift. 

Me gustó que el teléfono mantiene una temperatura estable, por lo tanto, aunque se siente calientito, es soportable y no sentirás que tienes una plancha en las manos. El motor de juegos Hyperboost también te permite ajustar el desempeño del teléfono para activar el modo pro gamer y seleccionar accesos rápidos a muchas aplicaciones.

Por ejemplo, revisar tus mensajes de WhatsApp, abrir Spotify e incluso puedes ver un video de TikTok o en YouTube, sin temor a que se trabe o se sobrecaliente mientras se ejecuta un juego.

En conectividad tenemos acceso a la red 5G Sub-6, la cual cubre todas las frecuencias debajo de 6 GHz. A este teléfono le puedes poner doble SIM para que, por ejemplo, puedas usar los datos de una para jugar y con la otra recibir una llamada telefónica sin interrumpir tu juego. 

También tiene integrado un módem Wi-Fi 6, que nos proporciona acceso a Internet tanto en la banda 2.4 GHz como en la banda de 6 GHz. Además este chipset tiene una tecnología híbrida que permite separar las frecuencias de Bluetooth y WiFi, para evitar interferencias y disminuir la latencia entre lo que estamos transmitiendo en video y audio.

panel notificaciones 1

Con la tecnología UltraSave, el Dimensity 7050 de MediaTek permite reducir hasta en un 32 por ciento el consumo energético cuando estamos conectados a una red 5G, y hasta 41 por ciento menos cuando descargamos aplicaciones u otras cargas pesadas con una velocidad de hasta 800 Mbps.

Al adentrarnos más en este equipo podemos encontrar una memoria RAM dinámica de 12GB+12GB, dando como resultado un total de 24GB en RAM dinámicos. Realme promete que podemos tener abiertas en segundo plano hasta más de 26 aplicaciones sin experimentar tirones o bajas en la fluidez de la navegación. 

En mi experiencia de uso esto es totalmente cierto, ya que pude abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo tanto de productividad, edición de fotografía, mensajería, varios juegos, escuchar música y hasta reproducir una serie en Netflix.

En ningún momento se cerró alguna aplicación de forma inesperada, tampoco experimenté retrasos o bugs al abrir una nueva app.

En cuanto a memoria de almacenamiento se agradece que podamos acceder a 512 GB, ya que no tenemos opción a ampliar con MicroSD y de hecho esta configuración de memoria es bastante alta para lo que podemos encontrar en cualquier otro celular de gama media.

Batería que brilla por ser super rápida, pero justa para el día a día

Por último dejamos el desempeño de la batería, que tiene una gran capacidad de 5000 mAh, a pesar de que el teléfono no es muy grueso. Sin embargo, la batería se queda un poco corta en cuanto a autonomía, ya que con un uso moderado y sin juegos podemos llegar rayando a una duración de día y medio o alrededor de 9 horas de pantalla activa. Pero con un uso intensivo la duración baja a entre 5 y 6 horas.

No obstante, esto se compensa con la carga rápida SuperVooc de 100W, que sí es muy veloz, ya que en apenas 25 minutos tenemos 100 por ciento de carga completa. El único inconveniente que tienen hasta ahora los teléfonos de Realme es que al menos en México el cargador incluido en la caja viene con un enchufe tipo C o europeo, por lo que es obligatorio que compres un adaptador para poder utilizar el cargador. 

cargarapida 1

A pesar de este inconveniente, algo super bueno es que Realme promete que la batería es muy durable sin importar la carga rápida, ya que muchas veces este tipo de tecnología desgasta bastante la capacidad de la batería. Entonces puede soportar hasta 1,600 ciclos de carga, lo que es el equivalente a cuatro años de uso manteniendo su capacidad en hasta un 80 por ciento.

Software y Biometría

Para finalizar con el análisis de este dispositivo, tenemos la experiencia de software que presenta la capa de personalización más reciente de la marca Realme UI 4.0 basada en Android 13, que me encanta porque es muy suave y ofrece animaciones muy bonitas con un diseño bastante intuitivo y fácil de usar. 

No obstante, podemos encontrar un poco de bloatware o aplicaciones y juegos preinstalados que para algunos usuarios puede resultar molesto, pero son fáciles de desinstalar. 

En cuanto a seguridad y biometría es otra de las cosas que funcionan de maravilla. Por un lado tenemos el lector de huellas en pantalla y por otro el desbloqueo facial, ambos funcionan muy rápido y sin fallas, así que no vas a estar batallando en el día a día cuando quieras desbloquear el celular.

¿Vale la pena comprar el Realme 11 Pro Plus?

El veredicto final para este teléfono es un rotundo sí, ya que el Realme 11 Pro Plus me parece un smartphone bastante completo y que nos ofrece uno de los diseños más estéticos del año, además de muchas características que podríamos encontrar en la gama alta pero a un precio mucho más razonable.

final 1

Creo que es un celular perfecto para todos aquellos que disfrutan tomar fotografías para redes sociales, pero también es ideal para el entretenimiento casual. Además, su diseño de lujo lo convierte en un gadget digno de presumir a tus amigos.

Sin duda, Realme hizo muy bien su trabajo con este smartphone que cumple en cuanto a rendimiento, fluidez y estabilidad en temperatura. La cámara saca resultados de calidad y es muy versátil para todo tipo de escenarios. La batería y el video podrían brillar más, pero se compensa con esa carga súper rápida.

En resumen, es un teléfono ideal para entretenimiento, fotografía para redes sociales y gaming casual, todo lo que un usuario joven necesita.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies