miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSReactivación en Venezuela: Movistar invertirá 270 mdd en los próximos 2 años

Reactivación en Venezuela: Movistar invertirá 270 mdd en los próximos 2 años

La inversión será destinada a actualización de redes, nuevos equipos y plataformas tecnológicas.

En sintonía con la reactivación de Venezuela, Movistar ratificó su compromiso con el país. La compañía anunció una inversión de 270 millones de dólares para los próximos dos años para fortalecer sus operaciones.

La inversión será destinada a la actualización y mejoras en mantenimiento de redes y sistemas, nuevos equipos de telecomunicaciones, plataformas tecnológicas, sistemas de respaldo de energía y recuperación de estaciones.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa de telecomunicaciones. Nuestra economía ha venido dando signos de reactivación y queremos formar parte de esa recuperación”, señaló José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar Venezuela.

La cobertura de 4G+ de Movistar en Venezuela llega a 57 ciudades, y planean cerrar 2022 con más de mil acciones de expansión en tecnología LTE. “Para que tengan una idea del esfuerzo que representa, estaremos realizando en 12 meses casi la misma cantidad de acciones que en los últimos tres años”, sostuvo Esther Borges, directora de Tecnología de Movistar.

Te recomendamos: Movistar Venezuela suspende reposición de tarjetas SIM para 2G

Con el objetivo de robustecer y mejorar la calidad del servicio, la compañía ha incrementado un 370 por ciento los mantenimientos preventivos de la red respecto a 2020. Asimismo, para cubrir la demanda de tráfico de Internet, finalizará este año con un aumento cercano a 300 por ciento de la salida internacional versus 2019.

Rodolfo Campa, director de Go to Market B2C de la compañía, agregó que este año lanzaron los planes Movistar Plus de 4 y 10 GB, “consolidándonos como la única empresa con una oferta de navegación con esta capacidad”.

Estas acciones orientadas a mejorar la calidad de red, oferta comercial, modelo de atención y la actualización de las plataformas de autogestión, han permitido un impulso de 24 puntos porcentuales en el indicador de satisfacción de los clientes respecto al cierre de 2020, según informó El Universal.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS