Santiago de Chile. Rappi invertirá 15 millones de dólares en Chile durante 2025. “Ya llevamos algo más de 7 millones de dólares y proyectamos completar esa cifra hacia fin de año. Se traduce en mejoras en múltiples áreas: flota de repartidores, menos tiempo en ejecutar pedidos, reducción de cancelaciones e incremento de capacidad en las 23 ciudades en las que operamos”, dijo a DPL News Domingo Lama, gerente General local de la compañía.
“Los tiempos de entrega cayeron cuatro minutos y se mejoró en un 5% la tasa de retención”, dimensionó el ejecutivo, quien habló de un “plan de mejora de calidad continua” de la firma en el país. Al mismo tiempo, se consolidó la presencia en sitios clave como Santiago y Viña del Mar y se mejoró la performance en ciudades como Concepción, La Serena y Antofagasta. También presentó el servicio de entregas rápidas Rappi Turbo.
En cuanto a particularidades del mercado chileno, el ejecutivo marcó que “a mismo nivel de servicio, el cliente local es un poco más exigente. Hay una exigencia muy alta que se observa en las encuestas de satisfacción. A eso se suma que es un mercado muy competitivo, con tres plataformas consolidadas, y eso nos obliga a mejorar constantemente”.
Rappi está presente en nueve países de la región: Chile, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador y Uruguay. Sobre el desempeño en América Latina, Lama destacó que “el año pasado Rappi se convirtió en una empresa rentable, pasó a tener Ebitda positivo, y eso nos permitió acelerar el crecimiento”. ¿Planean llegar a nuevos países? “No por el momento, porque hay muchas oportunidades de expansión en los sitios en los que ya participamos”, cerró.