Rakuten Mobile adquirirá negocio de DMM

El gigante nipón de comercio electrónico, Rakuten, ha dado un gran paso en su camino a convertirse en el cuarto operador de redes móviles de Japón, al firmar un acuerdo por 2.3 mil millones de yenes (21.1 millones de dólares) para adquirir el negocio de servicios de Internet y teléfonos inteligentes a bajo costo de la firma de juegos en línea DMM.

Se espera que la adquisición aumente la cantidad de suscriptores de Rakuten Mobile de 240 mil a 2.2 millones. Los servicios bajo la marca DMM continuarán después de la adquisición.

En un comunicado, Rakuten explicó que el acuerdo cubre el operador móvil virtual (OMV) DMM mobile y el servicio de Internet virtual DMM Hikari. El primero utiliza la infraestructura 3G y 4G de NTT Docomo, y cuenta con alrededor de 240 mil suscriptores registrados a fines de junio. El servicio web funciona con fibra operada por NTT Hikari, con aproximadamente 20 mil usuarios en el mismo punto.

Más allá de simplemente agregar a su base de usuarios, Rakuten explicó que también está trabajando en planes para “maximizar la sinergia con los otros servicios y negocios en el ecosistema de Rakuten”, incluidos los esquemas de lealtad.

Rakuten se está preparando para implementar una red RAN virtualizada, a la par de su red móvil completa en octubre, en asociación con NEC para mudar a equipos 5G.