Rakuten lanza su servicio móvil comercial en Japón

Como lo tenía programado, el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten hizo el lanzamiento comercial de sus servicios de comunicaciones inalámbricas a gran escala, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en Japón. Y como lo prometió, actualizó el plan ilimitado “Rakuten UN-LIMIT 2.0”.

Este nuevo paquete brinda servicio móvil ilimitado por 2 mil 980 yenes al mes y ofrece 5 GB de datos mensuales para roaming en áreas nacionales; después de que el roaming asignado se agote, aumenta la velocidad máxima de transmisión a 1 Mbps. En su versión anterior, el plan ofrecía 2 GB de roaming nacional y un máximo de 128 kbps.

Untitled 5B 5

El aumento en la velocidad de transmisión busca satisfacer la creciente demanda de servicios móviles provocada por el teletrabajo y la educación a distancia, derivados de la pandemia por el Covid-19. La velocidad máxima entrará en vigor a partir de este 8 de abril, mientras que los 5 GB estarán disponibles a partir del 22 de abril para clientes Rakuten UN-LIMIT.

Rakuten UN-LIMIT 2.0 proporciona uso ilimitado de datos dentro de las áreas de red del operador y llamadas nacionales ilimitadas con Rakuten Link.

A la par, Rakuten realiza una campaña que ofrece a los primeros tres millones de clientes que se inscriban al programa el primer año de servicio de forma gratuita, y en la compra de un Rakuten Mini con una nueva suscripción en línea les proporciona cinco mil puntos Rakuten.

Al desarrollar la primera red móvil totalmente virtualizada del mundo, la compañía de venta minorista tendrá reducciones sustanciales en la inversión de capital y los costos de operación, permitiendo al operador transferir estos ahorros a los clientes con un servicio conveniente y de bajo precio, reduciendo el costo familiar de los servicios móviles y alentando el gasto de los consumidores, contribuyendo a la economía nacional del país, señaló el operador en un comunicado.