El tribunal de Milán rechazó la segunda apelación de la emisora pública italiana Rai sobre la propiedad de los derechos televisivos para la próxima Liga de Campeones (Champions League) de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), por lo que la transmisión estará a cargo de Mediaset.
Sky cuenta con los derechos para transmitir la mayoría de los partidos en su plataforma, de modo que ahora deberá firmar un acuerdo con Mediaset. El tribunal también le ordenó a la Rai un pago de 25 mil euros en costos.
Rai confiaba en que se respetaría su acuerdo para sublicenciar derechos para las próximas dos temporadas de la Liga Europea por el periodo de 2018 a 2021. Pero Sky Italia no reconoció la validez de ese derecho y sostuvo que su acuerdo estaba condicionado a que los derechos que poseía fueran equivalentes a los otorgados en los tres años anteriores, lo que no sucedió por la llegada de Dazn, que ha transmitido exclusivamente desde la temporada pasada.
Ante esta situación, Sky prefirió optar por Mediaset. El tribunal estableció que no existía la obligación de compartir los derechos con la RAI, por lo que Sky podría rescindir de cualquier acuerdo. El fallo de la corte le permite a Mediaset emitir partidos de forma gratuita y deja a la Rai sin opciones para apelar y sin derechos sobre el futbol, a menos que sean partidos de equipos nacionales.