Quibi alcanza 1.7 millones de descargas en su primera semana

Quibi, el servicio de transmisión de vídeo de corta duración, tuvo 1.7 millones de descargas en su primera semana, informó el Presidente Ejecutivo, Meg Whitman, a la televisora CNBC.

El servicio que se lanzó el pasado 6 de abril en Estados Unidos y Canadá, ofrece películas, reality shows y noticias en episodios que duran 10 minutos o menos.

Whitman dijo que las descargas iniciales excedieron las expectativas de la compañía. Quibi se promocionó sólo para dispositivos móviles, para ver mientras el usuario hace fila o se desplaza de un lugar a otro.

“Resulta que las personas tienen momentos intermedios en casa. En realidad no creemos que nos haga daño”, dijo Whitman.

Ou4L4PwfHPXfcw2fm8Ht4B9wwLHlGbjQiN4zeVQmO71IpWjN9QEHJhq6AF5NIIZxaoeCC7dAnrNIFlCoUuzOGxATJHarEjqFyyPwibLq01YcoPmnd6BVmXs kQ6iGFkWrbDa4J7A

Los ejecutivos del servicio de transmisión decidieron seguir adelante con el lanzamiento y actualmente se encuentra dentro del periodo de prueba gratuito de 90 días, ofreciendo la plataforma a los consumidores que están en sus hogares debido a la cuarentena por Covid-19.

El presidente Ejecutivo también mencionó que un 80 por ciento de los usuarios que comenzaron un programa lo vieron durante el primer episodio.

Agregó que el equipo de ingeniería de Quibi está desarrollando una función para permitir a los usuarios transmitir contenido desde sus teléfonos a sus televisores.

Después de la prueba gratuita, los usuarios deben pagar cinco dólares al mes por la versión con anuncios u ocho dólares mensuales sin ellos. Algunos clientes de T-Mobile pueden obtener Quibi gratis por un año.