Durante la mitad de 2023 la conversación en el sector de tecnología ha tenido una nube negra: despidos masivos. El temor por una crisis económica y la desaceleración en ciertos mercados han creado este panorama en el que incluso gigantes como Google o Facebook han tenido que cortar parte de sus plantillas de empleados. Esto no ha detenido la contratación de desarrolladores, pero sí ha cambiado la prioridad de muchos al momento de pensar en cambiar de trabajo. ¿Qué están buscando entonces las personas en un mercado que está amenazado por la falta de estabilidad?
El Global Talent Trends es un informe que realiza LinkedIn y que rastrea información de las ofertas de trabajo realizadas a través de la red social, así como también de las personas que aplican a estos empleos. Y una de las cosas más interesantes que encontró en el primer trimestre de 2023 es cómo las prioridades de los empleados en tecnología están cambiando: ahora están detrás de algo más que flexibilidad en los horarios o mejores salarios: están buscando seguridad.
De acuerdo con el informe de LinkedIn la seguridad laboral incrementó en 13% como un requisito que los empleados están buscando, mientras que la oportunidad de avanzar laboralmente incrementó en un 0.9%.