El portal de reparación iFixit hizo una revisión del modelo más reciente del iPhone, que hasta la fecha ha recibido numerosas críticas por no presentar grandes avances respecto a su predecesor. ¿Cuáles son las novedades?
Cámara. La innovación más evidente en el nuevo iPhone 11 Pro son las múltiples cámaras, que combina hardware y software para capturar imágenes en modo retrato, a diferencia del iPhone XR, que sólo trabaja usando software.
Además, Apple logró poner una tercera cámara al reducir el tamaño de la placa lógica. La placa lógica tiene el mismo diseño de doble capa que se introdujo por primera vez con el iPhone X. Cabe destacar que el módem en los iPhones 11 Pro todavía es fabricado por Intel.
Batería. Las baterías en el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son mucho más grandes que las baterías en el iPhone XS y iPhone XS Max. En el iPhone 11 Pro Max, el dispositivo es 0.4 mm más grueso y la pantalla es 0.25 mm más delgada.
El resultado es que el iPhone 11 Pro Max ahora tiene una batería de 3,969 mAh en comparación con una batería de 3,179 mAh en el iPhone XS Max. Representa una mejora en el rendimiento de casi 25 por ciento año tras año para la batería Max.
Esas mejoras de hardware, combinadas con un sistema en chip A13 más eficiente, crean algunas mejoras significativas en la vida útil de la batería para el usuario. Apple afirma que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max duran hasta 4 horas y 5 horas más, respectivamente, en comparación con la generación anterior.
En general, iFixit otorga un puntaje de reparabilidad de 6 sobre 10. Los modelos de iPhone XS también obtuvieron una calificación de 6 sobre 10.