Qualcomm, Samsung y Lenovo, otros más en salir del #MWC21

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de este año sigue perdiendo la asistencia de las grandes marcas de tecnología, a pesar del despliegue de vacunación en gran parte del mundo.

Los últimos en confirmar que no estarán de forma presencial en el evento organizado por la GSMA son el fabricante de chips estadounidense, Qualcomm, la surcoreana Samsung y Lenovo.

En un comunicado, Qualcomm aclaró que a pesar de las medidas de salud y seguridad de la GSMA, optará por asistir virtualmente al MWC para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes.

El Presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, será el encargado de dar el discurso de apertura virtual el próximo 28 de junio, donde hablará de los últimos anuncios y demostraciones de 5G.

Mientras tanto, Samsung dijo en un comunicado: “La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición en persona en el Mobile World Congress de este año”.

La lista de tecnológicas que han adoptado el mismo enfoque de asistencia virtual ya incluye a Google, IBM, Nokia, Sony, Oracle, Ericsson, Intel y Facebook.

A pesar de las bajas, es poco probable que la GSMA ponga marcha atrás con su plan de un evento presencial. Sin embargo, parece que la organización tendrá que seguir dependiendo de su plataforma virtual para cumplir con el programa.