Qualcomm Technologies anunció que ampliará sus instalaciones de prueba de 5G NR en Europa para incluir un nuevo laboratorio dedicado a las soluciones OTA (over-the-air) de extremo a extremo para la onda milimétrica (mmWave) 5G NR.
Ubicado en Farnborough, Reino Unido, el nuevo laboratorio 5G será estrenado por la firma japonesa Sony, la cual proporcionará dispositivos de formato móvil mmWave pre-comerciales a la instalación para probar la capacidad, rendimiento, latencia y confiabilidad de mmWave en múltiples escenarios de implementación.
“Nos complace ser el primer OEM (fabricante de equipos originales) en suministrar dispositivos para el nuevo laboratorio de Qualcomm Technologies, y vemos esto como una gran oportunidad para que los operadores vengan a ver mmWave en acción”, declaró Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications.
¿Cómo beneficia a Europa?
El nuevo laboratorio de Qualcomm forma parte de un macroproyecto de la compañía para hacer de la red 5G una realidad comercial en Europa. La capacidad de transportar velocidades de datos con la red mmWave hace que 5G sea perfecto para la implementación en ambientes interiores de alta densidad, como estadios y centros comerciales.