Qualcomm presenta nuevos SoC para llevar IA y Aprendizaje Automático a las cámaras de nuestros smartphones
No cabe duda que en la actualidad la cámara fotográfica es uno de los elementos clave en la elección de un teléfono inteligente. Por lo tanto, las innovaciones que incorporan Inteligencia Artificial (IA) al funcionamiento de la cámara para el reconocimiento de imagen y enfoque de elementos, entre otros, se posicionan como tendencia en el mercado.
Al respecto, Qualcomm Technologies presentó dos nuevos sistemas en chip (SoC): QCS610 y QCS410, ofreciendo rendimiento de IA mejorado (hasta 50% más que la versión anterior); Aprendizaje Automático; múltiples opciones de conectividad y eficiencia de desarrollo de diseño, al tiempo que permite dispositivos más asequibles, por lo que está dedicado al mercado de gama media.
“Esto llega en un momento en que la Inteligencia en el borde inalámbrico y la conectividad robusta se están convirtiendo cada vez más en el obstáculo para superar las aplicaciones de cámaras inteligentes, en ciudades inteligentes, comerciales y empresariales, hogares y vehículos”, señaló Qualcomm en un comunicado.
“El aumento de IoT y el crecimiento asociado en dispositivos conectados, ha creado un cambio hacia el borde inalámbrico. A medida que respaldamos la combinación de procesamiento en el dispositivo y múltiples opciones de conectividad para una rápida toma de decisiones y transferencia de datos críticos, la IA se convierte en una experiencia aún más transformadora para las empresas”, declaró Jeffery Torrance, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Qualcomm Technologies.
Los SoC son parte de la plataforma de inteligencia de Qualcomm Vision, que es compatible con Linux y Android, además de los servicios Azure de Microsoft. También soportan soluciones de biometría como reconocimiento de rostros, seguimiento de objetos y conteo de personas; admiten captura de video, audio integrado, GNSS, seguridad basada en hardware y opciones de conectividad 5G/4G, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet.