Qualcomm logra llamada de datos 5G con agregación de mmWave y sub-6 GHz

Qualcomm anunció la realización de llamadas de datos 5G en las que se combinaron ondas milimétricas con espectro FDD o TDD sub-6 GHz. Se utilizó el sistema Qualcomm Snapdragon X65 5G Modem-RD de cuarta generación y el módulo de antena Qualcomm QTM545 mmWave, lo que permitió demostrar la capacidad del sistema para agregar bandas altas y bajas. Las pruebas se completaron con éxito en marzo.

La agregación de espectro, incluida la conectividad dual con frecuencias mmWave y sub-6 GHz, es clave para ofrecer velocidades de varios Gigabit y lograr una capacidad mayor como la que necesitarán las nuevas aplicaciones empresariales y de consumo, dijo la empresa en un comunicado. La combinación de espectro permitirá, además, que los dispositivos 5G alcancen velocidades altas aún en situaciones desafiantes.

“Como líder mundial en innovación inalámbrica, Qualcomm ha sido pionera en soluciones 5G capaces de escalar en rendimiento y alcance global. Este hito permite a consumidores y empresas de todo el mundo aprovechar al máximo redes y dispositivos 5G en espacios congestionados”, agregó Durga Malladi, vicepresidente Senior y gerente General de 4G/5G de la compañía.

Según la Asociación Global de Proveedores de Dispositivos Móviles (GSA), actualmente existen más de 100 dispositivos 5G mmWave precomerciales y comerciales que van desde computadoras, teléfonos hasta módulos o puntos de acceso móvil. “Prácticamente todos funcionan con los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF”, completó la firma.