Qualcomm lanzará chips 5G para gama media, mientras Huawei sigue en la incertidumbre
El fabricante estadounidense acelerará la comercialización de las series 6, 7 y 8 de Snapdragon: los primeros serán más asequibles para los usuarios.
Mientras los operadores aceleran el despliegue de redes 5G en diferentes partes del mundo, los fabricantes de tecnología también lo hacen con los dispositivos. Qualcomm anunció que trabajará más rápido en la comercialización global de los chips Snapdragon 6, 7 y 8 hacia 2020.
El procesador de la serie 8 es de gama alta, mientras que el 7 de media premium y el 6 pertenece a la gama media. Los tres integrarán el módem 5G, que hasta antes del anuncio estaba destinado sólo para la serie 8, con lo cual la compañía apuesta por expandir la disponibilidad de la red de nueva generación.
Con esto, Qualcomm espera que más de 2 mil millones de usuarios adquieran teléfonos inteligentes 5G, diseñados bajo una hoja de ruta compatible con todas las bandas de frecuencia del espectro, que ofrece “mejor rendimiento celular, cobertura y eficiencia energética”.
Mientras tanto, Huawei, que se ha caracterizado por ofrecer dispositivos más económicos, enfrenta fuertes desafíos para lanzar su tecnología 5G, debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la firma.
El próximo 19 de septiembre, Huawei planea anunciar sus teléfonos inteligentes Mate 30, y dijo que ya está listo su chipset Kirin 990, pero aún tiene dificultades con el sistema operativo Android de Google.
Los chips se ejecutarán en dispositivos de Samsung, como el Galaxy S10 5G, el Galaxy Fold y A90 5G; al igual que en equipos de Redmi, Vivo, Motorola, Oppo, Xiaomi, HDM Global, Nokia y LG, adelantó el fabricante estadounidense.
Para el mercado fue una sorpresa que Qualcomm suministre sus chips 5G en la gama media, ya que usualmente sólo lo hace en la de mayor costo. Esto mejora de cierta manera la asequibilidad de los productos y el atractivo hacia los usuarios finales.