Qualcomm lanza plataforma de cómputo con rendimiento para todo el día

Después de casi dos años desde el lanzamiento de la serie, Qualcomm Technologies anunció la nueva versión de la plataforma de cómputo Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G, catalogada como la más avanzada y eficiente de la compañía, con hasta 25 horas de duración de la batería.

El Snapdragon 8cx Gen 2 está diseñado para permitir experiencias de PC 5G líderes en la industria. Cuenta con conectividad 5G, seguridad de calidad empresarial y aceleración de IA, así como tecnología avanzada de cámara y audio.

Como su modelo predecesor, el Snapdragon 8cx Gen 2 5G cuenta con el módem Snapdragon X55 5G. Eso le permite ofrecer tanto mmWave como sub-6 GHz junto con el modelo Snapdragon X24 LTE para garantizar que obtenga las mejores velocidades inalámbricas dondequiera que esté.

El Snapdragon 8cx Gen 2 5G es la segunda plataforma de cómputo de Qualcomm Technologies que ofrece conectividad 5G a través de Sub-6 GHz y 5G mmWave. Snapdragon 8cx Gen 2 5G también es compatible con Wi-Fi 6.

Según las pruebas de producto realizadas por Qualcomm, el Snapdragon 8cx Gen 2 5G ofrece un 50 por ciento más de rendimiento en todo el sistema y duración de la batería en comparación con las soluciones de la competencia.

El Snapdragon 8cx Gen 2 5G también es compatible con Bluetooth 5.1, lo que aumenta las velocidades de conexión y disminuye el consumo de energía de los dispositivos Bluetooth.

“Trabajar de forma remota es la nueva realidad, y más empresas buscan conectar de forma rápida y segura a su base de empleados, lo que acelera la necesidad de contar con PC siempre encendidas y siempre conectadas que sean delgadas, livianas y verdaderamente móviles, equipadas con tecnología móvil 5G ultrarrápida y Wi-Fi, conectividad Fi 6, y junto con la duración de la batería de varios días para aumentar la productividad”, declaró Miguel Nunes, director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies.