Qualcomm es investigado en Europa por su Chip 5G

Qualcomm reveló que está siendo investigado por la Comisión Europea (CE) sobre posibles prácticas anticompetitivas, relacionadas con su nuevo chipset frontal de radiofrecuencia, dedicado a soluciones de la quinta generación de redes móviles.

De acuerdo con informes de Reuters, la CE quiere saber si el fabricante de chips con sede en San Diego aprovechó su posición en la categoría en procesadores y módems de banda base 5G en el espacio RFFE, para perjudicar a los competidores.

Qualcomm anticipó que la CE podría imponer una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos anuales si se encuentra una violación.

“Es difícil predecir el resultado de este asunto o qué remedios, en su caso, puede imponer la CE”, apuntó Qualcomm. “Creemos que nuestras prácticas comerciales no violan las normas de competencia de la UE”, añadió.

Recordemos que en julio de 2019, Qualcomm fue multado por la CE con 242 millones de euros por bloquear a un rival del mercado hace aproximadamente una década, y en 2018 recibió una sanción por pagarle negociar exclusividad con Apple para la fabricación de los modelos iPhone.