Qualcomm acelera ecosistema de wearables con nuevo programa global

Qualcomm presentó un nuevo programa para acelerar su ecosistema de wearables en el que participarán más de medio centenar de líderes de la industria de los dispositivos portátiles, entre los que se encuentran Arm, BBK, Fossil, Oppo, Verizon, Vodafone y Zebra.

El programa reúne a líderes de la industria para discutir las tendencias más actuales, compartir nuevas tecnologías y dirección de productos, realizar sesiones de capacitación, demostrar conceptos y lanzar productos con mayor facilidad.

Su objetivo general es acelerar el segmento global de los wearables al ofrecer experiencias diferenciadas a un menor costo de desarrollo y un tiempo de producción más veloz. La cumbre inaugural del ecosistema de wearables de Qualcomm se llevará a cabo en otoño de este año.

Además, en conferencia de prensa, la compañía tecnológica estadounidense expuso su visión general y a largo plazo del segmento de los wearables, dentro del cual anunció inversiones importantes para potenciar su plataforma Snapdragon Wear.

Durante los últimos cinco años, la empresa ha surtido más de 40 millones de unidades de este procesador en más de 100 países. Además, ha colaborado con más de 75 fabricantes de dispositivos y más de 25 proveedores de servicios.

“Nuestro Snapdragon Wear está impulsando la industria de los relojes inteligentes para niños, adultos y personas mayores y la de los rastreadores inteligentes para mascotas y accesorios”, declaró Pankaj Kedia, director Global de Dispositivos Portátiles Inteligentes de Qualcomm Technologies Inc. 

“Visualizamos un mundo hiper segmentado de wearables”, prosiguió Kedia. “Creemos que Qualcomm tiene un papel importante que desempeñar para acelerar esta realidad al unir nuestras plataformas e inversiones en el ecosistema”.

“El mercado de los dispositivos portátiles creció 21 por ciento en un año y no muestra signos de desaceleración”, dijo, por su parte, Jitesh Ubrani, gerente de Investigación de WW Mobile Device Trackers.