Puerto Rico | Llaman a las familias a pedir la ayuda para el pago de Internet: hay millones disponibles
Cerca de $2.9 mil millones del programa temporal por Beneficio de Emergencia para Internet de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) están disponibles para ser reclamados por las familias para un descuento mensual de $50 de su pago del servicio de internet.
Este programa de ayuda económica -disponible por la pandemia del covid-19- destina $3.2 mil millones para los 50 estados de Estados Unidos y sus territorios, proporciona un beneficio de banda ancha y/o dispositivos para los consumidores de bajos ingresos que cualifiquen.
Hasta el momento, 158,333 suscriptores en la Isla han solicitado el beneficio, ocupando la sexta posición entre los estados y territorios que han solicitado la ayuda de banda ancha.
Ante esto, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Ian Carlo Serna, exhorta a las familias puertorriqueñas que sean elegibles y que aún no han solicitado la ayuda, a que lo hagan.
Esta solicitud se puede realizar a través de su proveedor local o visitando la página de internet del Emergency Broadband Benefit Program
Las familias pueden participar en este programa si un miembro de su hogar:
– Tiene un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia social como el PAN.
– Recibe beneficios en la escuela bajo el programa de almuerzo o desayuno.
– Recibió una beca Federal Pell Grant para la Universidad durante el año en curso.
– Experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida de su empleo o a la suspensión de su trabajo, sin sueldo, desde el 29 de febrero de 2020.
– Cumple con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante en un programa de bajos ingresos o en un programa covid-19 ya existente.
De igual manera, las familias elegibles también pueden recibir un descuento único de $100 por la compra de una computadora portátil, computadora de escritorio o una tableta electrónica, a través de un proveedor participante.
“Puerto Rico cuenta con alrededor de 30 compañías certificadas para ofrecer el descuento a quienes cualifiquen para esta ayuda postpandemia. Cabe señalar que los usuarios del programa de Servicio Universal también pueden cualificar para esta ayuda”, indicó el funcionario.