La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones (PTS) de Suecia actualizó su plan de frecuencias y abrió seis bandas adicionales para pruebas de 5G.
Con el plan de prueba actualizado para 5G, el regulador quiere señalar las bandas de frecuencia armonizadas de la Unión Europea (UE) y las bandas de frecuencia identificadas en la regulación de radio para banda ancha móvil en Suecia.
Las pruebas 5G requieren acceso amplios rangos de frecuencia en bandas con diferentes características de radio. PTS detectó dos bandas de frecuencia en las que es posible realizar pruebas no comerciales a gran escala: las bandas de 3.4–3.6 GHz y 26.5–27.5 GHz.
El plan de espectro actualizado para 5G que PTS ha publicado señala las bandas de frecuencia armonizadas de la UE y las bandas de frecuencia identificadas en el reglamento sueco de radio de banda ancha.
Para promover el desarrollo, PTS quiere dar a los operadores la oportunidad de probar las posibilidades de la tecnología 5G a gran escala.
El regulador iniciará pruebas en las bandas de frecuencia adicionales como la de 3.6–3.8 GHz, 3.8–4.2 GHz, 40.5–43.5 GHz, la banda de 45.5-47.0 GHz, 47.2-48.2 GHz, y la de 66–71 GHz.