Los dispositivos 5G están en proceso de posicionarse como una de las grandes tendencias tecnológicas para 2020. Si bien ya conocemos los primeros lanzamientos de proveedores chinos y del pionero comercial Samsung, continúa la expectativa por saber qué nos tiene Apple en cuanto a smartphones de quinta generación.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el fabricante japonés de condensadores de cerámica, Taiyo Yuden (proveedor de Apple y Huawei), espera una creciente demanda de sus componentes en el 2020, en parte por el impulso chino a la tecnología 5G.
Taiyo Yuden produce condensadores cerámicos multicapa (MLCC), componentes que actualmente son básicos en el desarrollo de smartphones, televisores, e incluso electrodomésticos y automóviles. El Director Ejecutivo Shoichi Tosaka dijo que es probable que la demanda de MLCC siga creciendo durante los próximos cinco a diez años.
“Ya estamos recibiendo pedidos de estaciones base 5G”, señaló Tosaka en una entrevista. “A principios del próximo año deberíamos comenzar a ver pedidos relacionados con 5G para teléfonos inteligentes”, añadió.
Huawei y ZTE son dos de los principales clientes de Taiyo Yuden. Tosaka espera que el proveedor chino alcance los 100 millones de envíos de teléfonos inteligentes 5G en el próximo año.