Protestantes en Hong Kong utilizan app de mensajería que no necesita Internet, para evitar censura de gobierno
Protestantes de Hong Kong utilizaron una aplicación de mensajería basada en Bluetooth, llamada Bridgefy. Con ella pueden comunicarse entre sí, sin la necesidad de una conexión a Internet.
Las descargas de Bridgefy aumentaron casi 4 mil por ciento en los últimos 60 días, según estimaciones de Apptopia. Los grandes picos de descargas se deben a que los manifestantes de Hong Kong la utilizaron para evitar la censura en Internet por las autoridades chinas.
Bridgefy es una aplicación de mensajería que funciona con o sin Internet. Su principal conexión está basada en Bluetooth y los usuarios pueden comunicarse con sus contactos que se encuentren a menos de cien metros.
Los mensajes literalmente saltan de dispositivo en dispositivo, hasta que finalmente encuentra su objetivo. Aunque se puede chatear en privado, también se puede transmitir a cualquier persona dentro del alcance, incluso sin ser un contacto.

De acuerdo con Jorge Ríos, CEO de Bridgefy, los manifestantes de Hong Kong encontraron en la aplicación una forma de comunicarse sin el riesgo de que las autoridades chinas pudieran interceptar el mensaje.
El gobierno chino monitorea Internet, los mensajes SMS, correos electrónicos y hasta la aplicación de mensajería popular en China, WeChat. Las personas usan Bridgefy para organizarse y mantenerse a salvo de represalias.