A partir del próximo verano, el negocio de entretenimiento de la emisora comercial alemana ProSiebenSat.1 formará parte de la nueva marca SevenOne Entertainment Group, junto con la emisora SevenOne Media.
“Hace mucho tiempo que dejamos de ser una mera compañía de televisión, pero constantemente nos estamos convirtiendo en una casa de entretenimiento independiente de la plataforma, y estamos teniendo éxito en esto al producir más de nuestro propio contenido, que podemos ofrecer y explotar en diferentes plataformas”, dijo Wolfgang Link, co-CEO de Entretenimiento de ProSiebenSat.1 Media SE.
“Hemos trabajado duro para reunir nuestras marcas de canales, contenido y negocios digitales y marketing bajo un mismo techo. Con la nueva estructura, estamos en una posición ideal para convertirnos en LA casa del entretenimiento en el mundo de habla alemana”, agregó Link.
En el futuro, la empresa se centrará más en la producción de su propio contenido y sus derechos, ofrecerá una amplia oferta digital, así como la expansión de formatos de infoentretenimiento.
SevenOne Entertainment incluirá actividades en las estaciones ProSieben, SAT.1, Kabel Eins y sixx, junto con la plataforma de transmisión Joyn y el distribuidor digital Studio71.
Al conectar en red el alcance de la televisión con plataformas digitales, la compañía de entretenimiento crea productos publicitarios atractivos y es un líder mundial en innovación en el tema de crecimiento de la televisión direccionable.
Con este nuevo esquema, se reestructurará el consejo de administración a partir del 1 de marzo; se integrarán Henrik Pabst como director de Contenido, Thomas Wagner como director de Ventas, y Nicole Agudo Berbel como directora de Distribución y Televisión de Paga.
“Nuestro objetivo es muy claro: queremos redefinir el futuro del entretenimiento. Y eso es exactamente lo que estamos poniendo en práctica”, mencionó Wolfgang Link.