Prosa garantiza transacciones de pagos más seguras con actualización de infraestructura

Foto: DPL News

La principal cámara de compensación de México migró su operación al nuevo Centro de Datos de Triara con tecnología de ACI en Monterrey, con lo que se convirtió en el primer sistema triplemente activo en América Latina.

Prosa migró sus operaciones al nuevo Centro de Datos equipado con la última tecnología de ACI Worldwide en Monterrey, Nuevo León, gracias a una alianza con la compañía global de pagos de origen estadounidense.

La principal cámara de compensación de México aseguró que, de esta forma, opera el único modelo de Centro de Datos triplemente activo en América Latina, lo que posiciona al país como un referente regional en resiliencia, seguridad y continuidad operativa y establece un nuevo estándar para ofrecer soluciones de pago modernas, confiables y avanzadas.

De acuerdo con ACI, este avance garantiza a Prosa altos niveles de disponibilidad, cumplimiento normativo y continuidad del negocio para sus clientes y socios en todo el ecosistema financiero.

La nueva infraestructura proporciona escala masiva, ya que admite hasta 5,000 transacciones por segundo. Prosa procesa más de 12,000 transacciones al año, lo que lo convierte en uno de los procesadores de pagos más grandes de la región.

Las compañías informaron que eligieron Monterrey por su ubicación estratégica. La operación usará la infraestructura del Data Center de Triara, que cuenta con la clasificación ICREA Nivel VI.“Este logro representa una de las inversiones tecnológicas más importantes para Prosa. Reafirma nuestro compromiso de garantizar que todas las transacciones en México se procesen con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y eficiencia”, declaró el CEO de Prosa, Salvador Espinosa.