Project Kuiper de Amazon llevará conectividad satelital a Japón

El grupo NTT Docomo utilizará la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja para brindar servicios de conectividad a sus clientes en Japón.

Project Kuiper, de Amazon, brindará conectividad satelital en Japón.

Esto luego de que Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) – Docomo firmara una colaboración estratégica con Amazon para aprovechar su red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja (LEO) para brindar servicios para sus clientes  empresariales y gubernamentales en Japón.

Como resultado de esta colaboración, las empresas niponas podrán utilizar la conectividad satelital para una amplia gama de aplicaciones, como el mantenimiento predictivo y la fabricación remota.

El objetivo es crear nuevos servicios para ayudar a los clientes a hacer un uso más sostenible de sus recursos y brindar a los consumidores mejores opciones para la atención médica, los servicios financieros y el entretenimiento, entre otros sectores. 

Resiliencia ante emergencias

Ambas empresas, junto a NTT Communications Corporation y SKY Perfect JSAT, esperan utilizar los servicios de conectividad satelital de Project Kuiper para mejorar la disponibilidad y la resiliencia de las telecomunicaciones.

Aunque Japón está bien conectado por tecnologías de comunicaciones terrestres como la fibra óptica y la infraestructura móvil, el terreno montañoso del país y la cantidad de islas dificultan el restablecimiento de la conectividad cuando fenómenos naturales, como los tsunamis, ocasionan emergencias en el país, por lo que Project Kuiper proporciona una solución rápida y escalable a este desafío.

Consulta: Amazon lanza al espacio Project Kuiper, su prototipo de banda ancha satelital

NTT Docomo, el principal proveedor de redes móviles de Japón, planea utilizar Project Kuiper para conectar zonas rurales y de difícil acceso a su red central de telecomunicaciones sin el tiempo que requiere el despliegue de infraestructura inalámbrica y de fibra.

Finalmente, Amazon, NTT y SKY Perfect anunciaron que más adelante explorarán una gama más amplia de colaboraciones relacionadas con la comunicación fluida entre la Tierra y el espacio para contribuir a la innovación de las empresas japonesas.