Prohíben Zoom en escuelas de Nueva York por escándalos de privacidad
El “Zoombombardeo” ha secuestrado las clases en línea de los estudiantes neoyorquinos y las autoridades educativas han propuesto prohibir la aplicación.
El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, anunció que tras conocer los diversos problemas de privacidad y seguridad que implica el uso de la popular aplicación Zoom, ha decidido prohibir su uso lo antes posible para las clases en línea durante la pandemia.
Ahora, la recomendación del Departamento es sustituir la herramienta por la opción de Microsoft Teams que, según la autoridad, cumple con las leyes de privacidad para estudiantes, incluyendo la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia.
Sin embargo, algunos directores de las escuelas neoyorquinas han comentado que la aplicación de Microsoft es “demasiado ineficiente”, ya que los profesores estaban más adaptados con las funciones de Zoom.

Zoom ha experimentado unas semanas difíciles después de su repentina popularidad, convirtiéndose en el blanco favorito para hackers o trolls de Internet que aparecen en las reuniones, afectando las clases virtuales al compartir contenido obsceno o spam.
La prohibición de Zoom aún puede considerarse, debido a que muchos han criticado la posición del Departamento. La decisión podría cambiar en las próximas semanas que continúen las clases virtuales en la ciudad.