La primera red comercial 5G no terrestre para IoT de Myriota estará disponible en México, Brasil y Argentina
La red de Myriota estará disponible a partir del 15 de diciembre en Estados Unidos, México, Brasil, Australia y Arabia Saudí.
Myriota, empresa dedicada a ofrecer conectividad para el Internet de las cosas (IoT) basada en tecnología espacial, anunció la disponibilidad de su red HyperPulse, la primera red comercial 5G no terrestre (NTN).
La compañía aseguró que la red estará disponible a partir del 15 de diciembre en Estados Unidos, México, Brasil, Australia y Arabia Saudí, y a principios de 2026 en Argentina. Mientras que los clientes de monitoreo medioambiental, monitoreo de petróleo y gas, seguimiento de activos y seguimiento de animales ya están conectados a través del Programa de Acceso Anticipado.
“Con HyperPulse estamos haciendo que la conectividad 5G no terrestre sea una realidad práctica para el IoT a gran escala, al ofrecer mayores asignaciones de datos, menor latencia y cobertura basada en estándares.
“HyperPulse brinda a las organizaciones la capacidad de rastrear y monitorear activos, recopilar información y tomar decisiones, incluso en los entornos más remotos y desafiantes. Con una hoja de ruta de nuevas funciones que se lanzarán el próximo año, este es un emocionante paso adelante para la conectividad IoT en todo el mundo”, afirmó Ben Cade, director ejecutivo de Myriota.
Explicaron que HyperPulse combina la arquitectura 5G NTN de la empresa con la capacidad de banda L alquilada a Viasat, y que la capa de optimización única de la red HyperPulse permite ajustar dinámicamente el rendimiento de la conectividad, como la latencia y los volúmenes de datos, en respuesta a la demanda de los clientes o a las condiciones ambientales.
Como complemento al servicio UltraLiteTM de Myriota, disponible en el mercado y centrado en la máxima eficiencia energética, seguridad y eficiencia del espectro, explicaron que HyperPulse ofrece una menor latencia y mayores asignaciones diarias de datos.
Lo anterior permite aplicaciones como la supervisión de activos para maquinaria pesada, contenedores, vagones de ferrocarril y remolques; la medición inteligente para servicios públicos, la detección medioambiental para estaciones meteorológicas, la supervisión de la calidad del suelo, el aire y el agua; y la gestión de animales, incluyendo cercas virtuales, optimización de la alimentación y supervisión remota.
Dado que las soluciones IoT modernas exigen algo más que una simple conexión de red, Myriota también lanzó un conjunto de productos habilitadores para ayudar a su ecosistema de socios IoT a integrar y desarrollar soluciones para la red HyperPulse sin problemas.