Predicciones DPL 2024 | El futuro de X

El mundo de las redes sociales parece tan cercano a nosotros –debido al uso cotidiano que les damos– que no nos percatamos de la complejidad inscrita en la razón de ser de su existencia. De más está decir que el mundo de las TIC avanza tan rápido que apenas y podemos ser conscientes de apreciar con detenimiento los cambios de todas estas tecnologías.

En ese sentido, si tuviéramos que coronar una de las plataformas que más cambios ha tenido en poco tiempo, sin duda X (antes Twitter) sería la campeona en esta categoría.

Y es que pocos entienden cuáles son las verdaderas intenciones de su creador, Elon Musk, al buscar construir una app del todo. En un afán por protagonizar el mundo de las redes sociales y las plataformas de mensajería, audio, video, pagos, servicios y oportunidades, el millonario hombre de negocios quizá ha escrito las letras de la lápida de este proyecto.

El futuro de X no se ve para nada certero. Si analizamos línea por línea el proyecto lanzado por Musk, suena bastante prometedor. No obstante, tendrían que crear un espacio que entregue a los usuarios algo realmente novedoso que supere lo ofertado por otras apps.

Elon Musk, desde su adquisición de Twitter, ha venido realizando cambios y funcionalidades a la red, con la intención de convertirla poco a poco en esa aplicación en la que cualquier usuario pueda llevar a cabo múltiples tareas y acciones que vayan más allá del ocio y el entretenimiento.

El escenario es realmente complejo, pues la red social va en decadencia. A pesar de tener alrededor de 556 millones de usuarios, esa cantidad no la coloca ni en los 10 primeros lugares de las más utilizadas a nivel mundial.

8TNWalaB8n70O207XQMso7oSnRjHkfUJHGd8ooQt5Piu3o1LIpl7ssUpWo3cI2ESel6CJYCwjlM0EUMr2p26fw4Dt265ejr21eDgppBm4 EmCAuHX9 ygh W ZLgyBUiKIXVRWPQW83HqhG0d6Kezc

El asunto aquí es que el rumbo de esta plataforma está en manos de un personaje que es muy visionario, quien parece que tiene claro el qué, pero no tiene muy claro el cómo va a lograrlo.

Definitivamente, no podemos negar su ingenio y astucia para los negocios, pues ha venido demostrando su éxito en empresas como Tesla, SpaceX o Starlink, en las que la vanguardia tecnológica es la principal característica de sus procesos. Sin embargo, en el caso de X, desde su adquisición como Twitter, ha venido perdiendo dinero e incluso devaluando el valor de la plataforma.

El panorama de un futuro formidable para Elon Musk parece realmente incierto, pues tras pagar 44 mil millones de dólares en 2022 por esta plataforma que ahora está valuada en 19 mil millones de dólares –56.8 por ciento menos de lo que pagó cuando la adquirió–, aún sigue sin extender su impacto y relevancia como red social, y menos como “app del todo”.

El 2023 concluye como un año en el cual hemos podido atestiguar el principio de los cambios que este magnate ha querido realizar. Desde julio con el cambio de nombre, hasta ahora con el anuncio de las pruebas de una nueva Inteligencia Artificial que será utilizada en esta plataforma.

No podemos proyectar con certeza cuáles serán los cambios que X tendrá en el ya cercano 2024, pero hay que tener por seguro que serán muchos y en pequeños lapsos (tal y como ocurrió en el presente año). 

Quizá nuestro ocurrente millonario decida por fin transformar su red social en aquella interfaz de la cual nos ha venido hablando tanto. ¿Será que por fin conoceremos lo que Musk promete con la “app del todo”?

dplnews predicciones 2024 jb191223