Portugal | MásMóvil vende Nowo a Digi por 150 mde

MásMóvil vendió su filial en Portugal, Nowo, a Digi por 150 millones de euros. Tras la frustrada operación a favor de Vodafone por decisión del regulador local, el vendedor encontró rápidamente un nuevo interesado, que se quedará con el cuarto prestador más relevante del país por el mismo valor. Resta saber si en este caso sí se autoriza el negocio.

Digi se posiciona de esta forma como uno de los grandes beneficiados del proceso de fusiones y adquisiciones que está teniendo lugar en Europa Occidental. Antes logró comprar espectro por la fusión de Orange y MásMóvil en España (el acuerdo no incluyó a Nowo) y ahora le arrebató el negocio a su competidor en pocas semanas.

La compañía se presenta como “líder europeo en soluciones de telecomunicaciones y en provisión de servicios de telecomunicaciones en Rumania y España, con presencia también en Italia, Portugal y Bélgica”. Se hará de Nowo, que  tiene unos 270 mil clientes de telefonía móvil y 130 mil de telefonía fija, pero además licencias de espectro en las bandas de 1800 MHz, 2600 MHz y 3600 MHz.

Vodafone, que ya se desprendió de su filial en España, también podría estar revisando su situación en Portugal. Es que la fuerte competencia ha debilitado al operador en distintos mercados y la lucha por conseguir recursos para mantenerse saludable podría traducirse en su salida de otros mercados. El fondo saudí STC, que recientemente ingresó en España obteniendo participación en Telefónica, podría estar interesado en negociar.