Luego de comprar el negocio doméstico de BT España el año pasado, la gestora de fondos Portobello Capital lanzó la nueva compañía de telecomunicaciones y servicios cloud, Evolutio.
La nueva marca, que hereda los servicios de BT más el equipo profesional y directivo (casi mil profesionales), se ha marcado como objetivo “ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español”. Además, mantendrá la infraestructura de red y centros de datos hasta ahora gestionados por BT.
Jacinto Cavestany desempeñará el rol de CEO de Evolutio, cargo que hasta ahora ocupaba en BT España.
La nueva compañía tendrá como partners a Akamai, Avaya, Amazon Web Services, BMC Software, Cisco, Dell, Enghouse Systems, Fortinet, Genesys, Google Cloud, HPE, IBM, Microsoft, Nokia, Oracle, entre otros.
“Las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud. Esperamos y confiamos en que este salto adelante les ayude a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción”, dijo Cavestany.