Pornhub publica su primer informe de transparencia

El año pasado, Pornhub se vio afectado al perder los pagos a través de Visa y Mastercard, debido a las acusaciones en su contra por alojar contenido potencialmente dañino que mostraba violaciones de mujeres y explotación de menores.

Ahora, la plataforma para adultos ha publicado su primer informe de transparencia, en donde deja en claro que desde el mes de enero hasta diciembre de 2020 ha eliminado un total de 653 mil 465 videos que infringen sus pautas de contenido permitido.

Esta tonelada de contenido borrado incluye videos que muestran a menores de edad, porno venganza, divulgación de datos personales (conocido como doxxing), zoofilia o maltrato animal, fluidos corporales prohibidos como heces o sangre, violencia e incesto.

También eliminó comentarios con discurso de odio, ya sea de naturaleza racista, homofóbica, transfóbica, vergonzosa o despectiva.

Asimismo, la plataforma indica que presentó más de 13 mil denuncias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, de material gráfico con abuso sexual infantil el año pasado. Del contenido, 4 mil 171 fueron videos únicos y los demás fueron duplicados.

El informe explica las tecnologías que Pornhub ha implementado para moderar el contenido del sitio para adultos, antes de que se publique.

Pornhub utiliza la tecnología patentada de YouTube, CSAI Match, para identificar imágenes de abuso sexual infantil. También escaneó todas las fotos subidas previamente a Pornhub con la tecnología de Microsoft PhotoDNA, que fue diseñado para el mismo propósito.

Crj1xP35QbQ9Pz072Lx6XvSyIpXU 5JpOxfL5ENmJwC1tupNmA0Zhmv4RutplGWQCopCKBsGYYMqm8 TNK8neQaZsUvd5ShgNnyaZJ4

Pornhub también usa la API de seguridad de contenido de Google y el software de huellas dactilares MediaWise, una herramienta que analiza todas las cargas de nuevos usuarios para ayudar a evitar que se vuelva a cargar contenido ofensivo previamente identificado.

Además, Pornhub dijo que está trabajando con el proveedor de servicios verificación de identidad, Yoti, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y otros controles de autenticidad de documentos para verificar la edad de cualquier usuario.

La compañía señala que continuará usando dichas tecnologías para escanear todos los videos enviados a su plataforma. También seguirá capacitando a sus moderadores de contenido humanos para identificar de forma eficaz los videos que violen sus reglas.