A pesar de las inversiones millonarias en ciberseguridad, Argentina sigue ubicándose en el top 5 de países con más ciberataques reportados en toda la región . ¿Qué es lo que está fallando? ¿cómo deberían prepararse de forma efectiva las organizaciones?
CIBERCRIMEN CRECE EN SOFISTICACIÓN Y VOLUMEN DE ATAQUES
En los últimos dos años, los equipos de ciberseguridad de instituciones de gobierno, entidades financieras y empresas del sector retail en Argentina han presenciado un aumento exponencial en la cantidad de brechas de seguridad reportadas. Un fenómeno que según IBM en el 2022 ha alcanzado un máximo histórico en el costo para las víctimas, llegando a una cifra de 4.35 millones de dólares en promedio, y que al día de hoy ha golpeado al 83% de las organizaciones.
Algunos de los ejemplos recientes de más alto impacto han sido el caso del RENAPER que puso en riesgo los datos de 60 mil argentinos, el Senado de la Nación afectado por un ataque tipo ransomware, y la cadena Cencosud que vió sus operaciones interrumpidas a causa del secuestro de sus sistemas informáticos, o inclusive el de Mercado Libre y Globant que fueron víctimas del mismo grupo de delincuentes.
Seguir leyendo: https://www.cronista.com/brand-strategy/por-que-las-empresas-argentinas-siguen-siendo-victimas-de-ciberdelincuentes/