Peugeot quiere liderar mercado eléctrico europeo para 2025
Con 12 nuevos vehículos eléctricos, aspira a convertirse en la marca líder del mercado eléctrico europeo hacia 2025, según lo dio a conocer en su E-LION Day.
Peugeot ha pisado el acelerador de la sostenibilidad en el arranque de este 2024.
Con 12 nuevos vehículos eléctricos, aspira a convertirse en la marca líder del mercado eléctrico europeo hacia 2025.
Se trata de la nueva gama eléctrica de los modelos E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER, E-EXPERT, E-BOXER y el lanzamiento de dos vehículos completamente nuevos: el E-408 y el E-5008.
Del total, nueve son vehículos de turismo y tres son comerciales ligeros, con lo que ofrece una de las gamas eléctricas más amplias de todos los fabricantes europeos de automóviles generalistas.
Durante el E-LION Day, su primer evento del año, presentó su estrategia.
Entre las acciones principales que realizará para lograr esta ambiciosa meta en este bienio están:
- Una amplia gama 100% eléctrica europea, que satisface necesidades tanto de clientes finales (B2C) como empresariales (B2B)
- “Peugeot Allure care”: un programa inédito para los clientes del nuevo E-3008, que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos hasta 8 años o 160 mil kilómetros.
- Tecnología ChatGPT en el i-Cockpit para todos sus clientes tanto de vehículos de pasajeros como comerciales a partir del segundo semestre de 2024.
- Refuerzo de sus acciones en la economía circular, en línea con la estrategia 4R del Grupo Stellantis: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje.
- Compromiso con la educación mediante una alianza con la organización benéfica británica Born Free.
El proyecto E-LION es el núcleo de su estrategia para transitar hacia la movilidad sostenible, un enfoque de 360 grados basado en cinco ‘pilares E’:
- Ecosistema
- Experiencia
- Eléctrico
- Eficiencia
- Medio Ambiente
En 2023, Peugeot lideró el segmento B eléctrico en Europa con el E-208 y el E-2008 y también es el líder europeo en ventas de vehículos industriales ligeros con cero emisiones.