domingo, mayo 22, 2022
HomeSin categoríaPerú | Win fue el operador de internet más rápido en el...

Perú | Win fue el operador de internet más rápido en el cuarto trimestre

La fibra óptica jugó a favor de este nuevo operador en el ranking de Speedtest. Sin embargo, Claro y Entel lideran a nivel de conexión para móviles. En cuanto a teléfonos, destacaron los iPhone 12 Pro.

Perú 21

Win se posicionó como el operador con el servicio de internet fijo más rápido en el cuarto trimestre, según la plataforma de pruebas de velocidad Speedtest.

El resultado implicó que el operador apareciera también por primera vez en el reporte de Speedtest, dejando en segundo y tercer lugar a Claro y Movistar, respectivamente.

La aparición de Win, además, respondería a que las pruebas del operador, que basa su servicio solo en conexiones de fibra óptica, superaron por primera vez el 3% del total de análisis.

Pese a ello, el resultado a nivel de conexión para móviles tuvo como ganador a Claro y en segundo lugar a Entel. La tabla se completó con Movistar y Bitel en tercer y cuarto lugar, en cada caso.

En cuanto a dispositivos, la lista fue liderada por dispositivos con conexión 5G, destacando en primer lugar el iPhone 12 Pro, seguido del sus versiones 12 y 12 Pro Max en segundo y tercer lugar. En cuarto puesto figuró el Galaxy S21 Ultra y en quinta posición el Redmi K40.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS