viernes, septiembre 23, 2022
HomeSin categoríaPerú | Telecomunicaciones: ejecutaron S/ 704.7 millones en inversiones el 2021

Perú | Telecomunicaciones: ejecutaron S/ 704.7 millones en inversiones el 2021

A fin de avanzar en proyectos

Andina

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) ejecuto 704.7 millones de soles en inversiones durante el año pasado para continuar con el avance de proyectos de telecomunicaciones, informó hoy la citada entidad estatal.

“Una ejecución de 704.7 millones de soles efectuó el Pronatel entre enero y diciembre del 2021, 203.8% más que el promedio del acumulado de los primeros 12 meses de cada año del 2017 al 2020, el cual registró un monto de 345.7 millones de soles”, señaló.

Es decir, a nivel de inversiones se devengó el 86% del nuevo presupuesto fiscal incrementado, lo que permitió acelerar el despliegue de fibra óptica a nivel nacional, para que más peruanos tengan acceso a internet y a las oportunidades de desarrollo digital, sostuvo.

Mencionó que en junio, se incorporó 346 millones de soles al presupuesto fiscal de la institución a fin de continuar financiando el avance de los proyectos de telecomunicaciones, que desarrolla Pronatel. 

La ejecución de los 12 meses se logró principalmente, con el devengado de los proyectos de banda ancha en 15 regiones del país, indicó.

En diciembre, los principales avances lo presentaron los proyectos de las regiones de Tacna con una ejecución de 4.8 millones de soles, Puno con una ejecución de 23.9 millones de soles, Amazonas con una ejecución de 8.4 millones de soles y Moquegua con una ejecución de 5.5 millones de soles, reportó.

También Arequipa con una ejecución de 18.7 millones de soles, San Martín con una ejecución de 11.4 millones de soles, Pasco con una ejecución de 7 millones de soles, La Libertad con una ejecución de 14.4 millones de soles y Huánuco con una ejecución de 5.7 millones de soles, precisó.

Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en este primer trimestre del 2022, mientras que Ica y Junín para el segundo trimestre de este año, anotó.

A la fecha, se oficializó la puesta en operación del servicio de internet en 79 centros de acceso digital (CAD) y en 223 espacios públicos de acceso digital (EPAD), ello en el marco del Plan Todos Conectados, destacó.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet a fin de generar más oportunidades para todos, puntualizó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS