sábado, agosto 6, 2022
HomeSin categoríaPerú | MTC ejecutó S/ 12,424 millones de presupuesto asignado para el...

Perú | MTC ejecutó S/ 12,424 millones de presupuesto asignado para el 2021

Ministro anunció nuevos proyectos como el Sistema de Monorrieles Suspendidos y trenes

Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, señaló hoy que su cartera ejecutó 12,424 millones de soles en el 2021, alcanzando el 85% del presupuesto total asignado para el sector en ese año.

“El sector ejecutó 12,424 millones de soles, equivalente al 85% del presupuesto general designado para el año 2021. A pesar de estar en una época de pandemia y de tener una serie de dificultades, se ha tenido un récord de inversiones el año pasado”, afirmó.

Juan Francisco Silva dijo que ese nivel de ejecución del presupuesto sectorial contribuye a la dinamización de la economía nacional, teniendo como objetivo dotar al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad y acercando las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en equipo con los gobiernos regionales y locales”, manifestó.

El ministro destacó las obras más emblemáticas que se han ejecutado durante el 2021, como el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), la Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Nuevo Terminal Portuario del Callao, el Terminal Portuario de Chancay, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la Vía de Evitamiento de Chimbote y la Carretera Arequipa-La Joya.

“También tenemos la Nueva Carretera Central, un proyecto emblemático y esperado por años, para lo cual ya se están realizando los estudios previos”, indicó.

“Están también la ampliación de los puertos como Salaverry, Muelle Sur del Callao, Paita, Chancay e Ilo, además de fortalecer el cabotaje marítimo”, agregó.

Nuevos proyectos

Por otra parte, Juan Francisco Silva anunció que hay otros proyectos que se vienen elaborando para el corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de mejorar el transporte de carga y pasajeros a nivel nacional, reduciendo significativamente las horas de viaje.

“Estos proyectos permitirán reducir costos y mejorar la calidad de vida de los usuarios, además de reactivar la economía, generando miles de puestos de trabajo”, indicó.

El ministro señaló que entre los principales proyectos para el futuro están las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, los Trenes de Cercanías, el Tren Grau (Tumbes a Tacna), el Tren Inca (Cajamarca a Puno) y el Sistema de Monorrieles Suspendidos (Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Piura, Puno y Cajamarca).

“Hemos propuesto un Sistema Integrado de Transportes porque tiene varias ventajas. Primero por el bajo costo y segundo porque no interfiere al tránsito terrestre”, explicó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS