El proyecto de conectividad y desarrollo social de Cusco, Perú, brindará Internet de alta velocidad a más de 200 mil habitantes de 371 localidades rurales de la región.
Este viernes 14 de mayo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el gobernador regional, Juan Paul Benavente, inaugurarán las operaciones del proyecto.
“Después de varias supervisiones, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) ha dado la conformidad para que el proyecto inicie operación en su totalidad en Cusco. Es importante destacar que, pese a la pandemia, nuestros equipos han seguido trabajando arduamente para llegar a este día”, declaró el titular del MTC.
Este proyecto regional de conectividad contempla la conexión con el servicio de Internet de 615 instituciones públicas, entras las que se encuentran 424 colegios, 147 establecimientos de salud y 44 comisarías.
También incluye la instalación de Centros de Acceso Digital (CAD), los cuales serán espacios habilitados con tabletas y otros equipos para coadyuvar al desarrollo de habilidades digitales de los ciudadanos, ampliar el acceso a Internet y fomentar el uso de este servicio.
El de Cusco es uno de los 12 proyectos regionales de conectividad y desarrollo social que el gobierno de Perú espera concretar hacia julio de 2021, a fin de dotar de Internet a 5 mil 326 localidades y conectar así a 2.6 millones de habitantes de zonas rurales.