Perú | Osiptel: más de 457 mil líneas móviles cambiaron de operador en octubre

El Peruano

En octubre, 457 470 líneas móviles cambiaron de empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), lo que representó un retroceso de 11.90 % comparado con octubre de 2021 y 0.49 % menos respecto a setiembre del presente año.

De acuerdo a la información proporcionada por la herramienta informática Punku, el segmento pospago representó el 67.10 % del total de líneas que cambiaron de empresa operadora, mientras que el 32.90 % correspondió a líneas prepago.

Los resultados de octubre, mostraron que el segmento pospago alcanzó las 306 962 portaciones, reduciéndose 0.95 % respecto a setiembre.  

En tanto, el segmento prepago evidenció un avance de 0.47 % respecto al mes anterior, totalizando 150 508 portaciones en setiembre.  

La portabilidad numérica es uno de los indicadores más dinámicos y competitivos en el sector telecomunicaciones, pues cada año las empresas operadoras renuevan sus ofertas y ofrecen mejores prestaciones para retener y captar nuevos usuarios, quienes deciden si cambian o no de operadora, según sus necesidades e intereses.