Perú | MTC otorgó concesión a cuatro empresas para servicio de telecomunicaciones

Gestión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy concesiones a cuatro empresas para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, en área que comprende todo el territorio nacional.

Mediante la Resolución Ministerial N° 376-2022-MTC/01.03 se aprobó la concesión única a la empresa Vortex Enwan Servicio y Telecomunicaciones Perú Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.

La concesión para la prestación de sus servicios es por el plazo de 20 años. Los primeros servicios a prestar son el servicio portador local en la modalidad conmutado y el servicio público de distribución de radiodifusión por cable, en la modalidad de cable alámbrico u óptico.

De este modo, se aprobó el contrato de concesión única a celebrarse con la empresa Vortex Enwan Servicio Y Telecomunicaciones Peru Sociedad Comercial De Responsabilidad Limitada que consta de 28 cláusulas.

Con la Resolución Ministerial N° 377-2022-MTC/01.03 se otorgó concesión a la empresa Ovitel Telecomunicaciones S.R.L.

La concesión para la prestación de sus servicios es por 20 años, estableciéndose como primer servicio a prestar, el servicio de portador local en la modalidad conmutado.

El contrato aprobado también consta de 28 cláusulas.

En tanto, con la Resolución Ministerial N° 378-2022-MTC/01.03 se entregó la concesión a a la empresa Gift Digital Networks S.R.L.

La concesión para la prestación de sus servicios es por el plazo de 20 años, estableciéndose como el primer servicio a prestar el servicio portador local en la modalidad conmutado.

El contrato aprobado también consta de 28 cláusulas.

Por último, con la Resolución Ministerial N° 380-2022-MTC/01.03 se aprobó la entrega de la concesión a la empresa Lightcom D & S S.R.L.

La concesión otorgada es por el plazo de 20 años, estableciéndose como primer servicio a prestar, el servicio de portador local en la modalidad conmutado.

El contrato aprobado igualmente consta de 28 cláusulas.