martes, enero 31, 2023
HomeSin categoríaPerú | MTC deja inoperativas a otras dos estaciones de radio ilegales...

Perú | MTC deja inoperativas a otras dos estaciones de radio ilegales en Lima

Las radioemisoras clandestinas operaban con equipos instalados en el cerro Misti, en el distrito de Comas

Andina

Continuando con el trabajo de fiscalización para combatir a los medios de comunicación que funcionan de forma ilegal, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dejó inoperativas a dos radios que funcionaban en el distrito de Comas, en Lima.


Se trata de las radioemisoras Marcabalito (100.5 MHz) y Radio Excelente Mix (98.9 MHz), cuyos equipos operaban en la cima del cerro Misti, en Comas.


Los operativos, a cargo de la dirección general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, se realizaron con medidas cautelares de incautación y decomiso. Dichas empresas ilegales estaban robando el espectro radioeléctrico, evadiendo impuestos al Estado y violando derechos de autor.


Así lo informó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, quien aseguró que los operativos contra los medios clandestinos se intensificarán durante este año en todo el país.

“Los administradores de estas radioemisoras, que operan clandestinamente, buscan cerros alejados para transmitir y generar ganancias en publicidad, pero degradan la calidad del servicio para los usuarios. Ante esta situación, el MTC está vigilante de que no se continúe infringiendo la ley”, precisó el funcionario. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS